sábado, 14 de mayo de 2011

Palabras # 2

Hay palabras que sin más explicación, sin tan siquiera tener que explicar, se explican por sí mismas. Cuando por ejemplo, hablamos de un Lamborghini, de inmediato no solo nos viene a la mente el peazo coche, no, sino que se le asocia a todo un mundo inaccesible. Lamborghini identifica a un estatus social, sin necesidad de detallar. Igual sucede con Rolls Roice. Siempre significan lo mismo.

A veces sucede que el significado de algunas varía con el tiempo, como puede ser , las sopas de ajo. Hace años las sopas de ajo se relacionaban con las familias muy humildes y, hoy día, en los restaurantes, se pagan a precio de oro, al igual que sucede con las gachas o las migas. Pero no quiero hablar ni de motor ni de gastronomía, sino de palabras significativas, esas que cuando salen de mis labios, las identifico y relaciono a un sentimiento o, a un estado anímico emocional , pero que a la vez, no se puede explicar ni medir. AMOR: ¿Cuales son sus ingredientes? ¿ son los mismos para todos? ¿ para todos significa lo mismo? ¿ cuando yo digo te amo, es lo mismo que cuando tú lo dices? Te amo más que tú a mi. ¿ como se puede saber? Cuando digo te amo, yo sé si es así, pero cuando tú me lo dices, como lo voy a saber... solo son palabras, las tuyas y las mías. Pero las mías se de donde llegan, las tuyas no y, lo mismo te puede pasar a ti. En realidad, ninguna palabra tiene significado mientras sale de nuestros labios, mientras solo es sonido y menos, estas que no tienen físico como lo son el amor, la amistad, el dolor, el odio, y hasta la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario