miércoles, 9 de noviembre de 2011

Campo de cebollas

Si he de describir el desarrollo de mi ser - no me atrevo a generalizar- lo haría describiendo a una cebolla. Capas y capas prietas unas contra la otra, cuantas más mejor, equivalentes cada una de ellas a todo aquello que ocupa lugar en mi... como pueden ser los distintos conocimientos adquiridos,jajajaja!: Educación, cultura, religión, política, amor, amistad,fe, disciplina, paz, guerra, sí, no... y un sinfin de retahilas que se venden baratas pero que resultan ser tan caras. Me doy cuenta que, todas esas capas, me han ido ahogando, que sin saberlo, se me han estado adheriendo día a día y que a pesar de ser una cebolla bien hermosa y prieta, ello, hace que mi tallo se asfixie. Todo ese contenido que me aporta cada capa, está formado de infinidad de predicaciones de infinidad de cebollas que le plantan la capa a otras - a mi por ejemplo- pero que ellas, no se dejan poner ninguna. Se hablaba del 11-11-11 como un momento catastrófico y en su día, aquellos que lo predicaban se hicieron de oro a consta de las millones de cebollas que aceptaron llevar a cuestas esa capa. Mañana es tal fecha y la O.N.C.E ha hecho el agosto vendiendo sus cupones, tambien predicando. Lo proximo es el 12-12-12 y ya otras cebollas, preparan las capas que deben distribuir a las demás cebollas, para así volver a enriquecerse. Llegan las generales y más cebollas arrojandonos capas y más capas que ya ni damos de sí a ponernos. La educación que no educa, otra capa... La farsa que representa cada instante de la vida, la falta de ética en el amplio sentido de la palabra, más capas. Cuatro predicaban para muchos pero ahora, muchos predican para cuatro y la cuenta, ya no cuadra. Nos engañamos los unos a los otros constantemente, sin saber, que uno, siempre resulta ser, tú. Desde hace tiempo, voy desprendiendome de cada una de esas capas, siento un gran aislamiento de todo lo que se predica y en nada creo y me siento neutra. Hoy he escuchado una frase que me ha hecho mucha gracia, decía así; hay que alejarse de las falsas creencias jajajajajaj!! esta ha sido mi última capa.... que alivio!

I was dreaming in my dreaming...

Vuelvo a darle vueltas al mundo de los sueños y, me pregunto que, si éstos se representan como escenas vividas practicamente basándose en la realidad más real, a pesar de que en la mayoría de las veces no tengan ni pié ni cabeza y sean de completa irrealidad, entonces, como he dicho, me pregunto: Cuando un recién nacido, con tan solo unas horas de vida, duerme sin haber tenido ocasión de formar aun parte de este mundo, cuando tan solo sabe respirar, cuando no ha abierto los ojos, cuando no conoce los colores, las formas, cuando no conoce nada... ¿por qué sonríe mientras duerme? ¿que será lo que le hace sentirse tan feliz sin haber experimentado la felicidad? Será que aun cree estar dentro de la placenta, tan calentito y protegido. Será que sonríe porque aun le llegan las vibraciones del corazón de su madre. Será que recuerda el colorido de la placenta y cree formar parte del arco iris. O, será que la memoria transferida genéticamente, sea la que le esté aportando imágenes agradables de antes de su llegada, de antes de ser a penas engendrado.
También me pregunto, como soñara un invidente que lo ha sido de nacimiento. Que permanecerá en la misma condición que el recién nacido,posiblemente, el resto de su vida. Sin saber de que color son los colores... sin poder identificar las estaciones del año distinguiendolo por el aspecto cambiante de los campos. No saber como es el sol a pesar de percibir su calor. No saber lo que es sentirse arropado por las estrellas y la luna. Aunque estos desarrollan el resto de los sentidos de forma extraordinaria, no imagino sus sueños. Serán formas y conceptos distorsionados basándose en como éstos imaginan será la vida y las personas que les rodean. O,solo sueñan voces en el vació de la oscuridad. También me pregunto, que diferencia hay entre ellos y nosotros a la hora de nuestros sueños... ¿quien es realmente el ciego?