martes, 28 de junio de 2011

EL VERANO- Ellos en Madrid, ellas en Torrevieja

Hace mucho calor y, ello, me ha hecho recordar que tenía este post por ahí guardado desde hacia unos años.
Este, lo escribí como comentario que hice a un post de alguien que admiro y que escribe en un blog que sigo desde hace años. Esta historieta, creó bastante polémica y hubo aludidos, pero no sangre. Aun nos hablamos todos.

Ahí va!

_____________________________________________________________________________________






Pues sí , así es el verano.... duro de roer!

En algunos, bastantes casos, las pobres mamás se sacrifican para llevarse a los niños al apartamento de Torrevieja nada más acabar el curso pero, los pobres papás, también hacen su sacrificio quedándose en casa y sin saber como enfriar las cervecitas. Esta situación que ambos experimentan es extremadamente ¨dura¨.

Ellos, se hacen los comprensivos y aceptan que ella se marche 3 meses a la playa/pueblo por el beneficio del los niños. Ellas, también sienten que deben hacer ese gran esfuerzo de dejar la casa y a su amado esposo , solo.

El, propone que será capaz de cada fin de semana conducir 5 horas ida y otras 5 de vuelta para encontrarse con ellos y disfrutar juntos el finde!

Ellos, felices en su casita de RodrigueX con todo patas arriba, sin que nadie les incordie lo más mínimo disfrutan de esta breve soltería. Nada hay que temer ya a las llamadas telefónicas de control, ya que ella les llamará al móvil (perfecto aliado) pudiendo reperesentar cualquier escenario y en cualquier momento de la llamada o, bien fingir que se queda sin batería o que estaba en silencio, en caso de no poder responder en ese momento.

El, posiblemente tan solo se junte con unos cuantos amigos de cuando en cuando, para hacer un poco el tonto vacilando - metiendo la tripeja para adentro- en cualquier bareto o disco-carrozas, que es donde se ¨liga¨ en estas circunstancias, o, al menos ellos se creen que así ha sido. Han pagado una copa a una y, se han sentido atractivos. Esto es buena terapia, de verdad.

Ellas, han estado meses perdiendo peso, tomando rayos UVA y se han comprado un tri-quini de moda – a escondidas del marido- que no se pondrá cuando él venga los fines de semana.

Ellas , Intentan no tener que pasar mucho tiempo en la cocina preparando comidas ni cenas, todo a base de comida ligera para poder disfrutar del tiempo al máximo. Por la mañanita a la piscina de la urba, el socorrista está que… puffff socorrooo… ellas intentan parecer que están solas o que son separadas o, al menos eso es lo que en su interior desean sentir. Se broncean un rato, se dan la vuelta, se broncean otro poco y de cuando en cuando miran a ver si están los niños y de paso a ver si también sigue allí el súper socorrista. Ella le mira y cree que él también la ha mirado. Él sabe que es un juego que debe seguir pues le ocurre cada verano y ellas, juegan también a su manera y les hace sentir renovadas. Por la tarde la playita , a pasear ese cuerpo serrano que aún esta muy de buen ver. Los niños con el grupo de niños y ellas a disfrutar, bueno, a hacer el esfuerzo de permanecer en esa circunstancia durante casi 3 meses. Pobrecillas!

El finde ha llegado, papá está a punto de llegar…. Puffff y hora que hacemos con él? vendrá cabreado de tanto conducir y querrá ser el mandamás estos días. Pues a ver si le dicen que trabaje el fnde y así no viene. En realidad, el papá, está pensando llamarles y decir que el coche se ha averiado y que irá si está arreglado, al siguiente finde. Menos mal, todo solucionado, de momento. De momento pues, la realidad llega al final de las vacaciones cuando tenemos que compartir el resto del año sin tener esos pequeños alicientes. También es cierto que esto es solo una historieta que en el fondo no lo es…. Cheers for tears!!!

Chorradillas: por si habían pocas

Aunque lo que esperamos que suceda, no llegue a buen puerto. Mientras llegue o no llegue, la espera con su incógnita y nuestro deseo, hace que cada barco, sea fantasma o no, se mantenga a flote. Después, puede que se deje arrastrar a la más desesperante deriva, pero entre tanto, se pueden y, suelen, experimentarse todo tipo de sensaciones, las cuales, son parte de la cotidianidad.

No importa tanto el resultado final, sino el transcurso hasta llegar a esa meta.

No importa que me den calabazas, si durante semanas he estado satisfaciendo mi interior más profundo imaginando lo maravilloso que puede ser ese encuentro. Nadie me va a quitar esos momentos altivos vividos, esas mariposas en el estómago, las pocas ganas de comer, la felicidad de sentirme feliz prediciendo una felicidad que me haga feliz. Que importa la decepción cuando he tenido tanta satisfacción. Esa satisfacción que es perfecta ya que yo la genero a mi antojo. Imaginar/idealizar el hombre/mujer perfect@ , el trabajo, el viaje, la tarta, la fiesta, el vino, el coche, la vida… todo lo imaginamos y disfrutamos hasta que se convierte en realidad y ahí es donde llega la posible decepción a corto o largo plazo. Pero ese es el riesgo que hay que correr, la satisfacción no existiría sin la decepción y viceversa.

Toda decepción es el resultado de haber vivido, no importa de que manera, momentos maravillosos o, al menos importantes, ya sean imaginarios o no… creo.