domingo, 20 de marzo de 2011

Comediantes y comedias

La vida, es pura interpretación. Una insulsa representación, a veces. Cada uno de nosotros es una marioneta dirigida por otra marioneta, que a la vez es dirigida por otra, así, hasta el infinito. ¿Quien es esa marioneta? me refiero a la que dirige a todas las demás, la primera en dar las instrucciones. ¿Esta es también marioneta? ¿O se trata de un espiral?

Puede ser que nadie manipule a nadie pero el hecho de creer ser manipulados nos ayuda a llevar nuestras desgracias y frustraciones con mayor decencia. Pensar que no tenemos más remedio que tragar, nos permite resignarnos y digerir lo ingerido, eso que en realidad, ingerimos voluntariamente. No hay nada peor que comer por comer. Pero peor es no saber que nuestra mano es la que lleva la cuchara a nuestra boca.

Pienso que, hoy día, todo vale y, nada a la vez. Estamos sobrealimentados de calorías vacías, esas que engordan, pero que carecen de nutrientes esenciales. Vamos en busca de lo inimaginable , aunque carecemos de imaginación para imaginar lo imaginable. Perseguimos lo imposible, cuando es tan sencillo hacer lo posible. Queremos conocer, cuando carecemos de conocimiento. Queremos amar, cuando no sabemos amarnos a nosotros mismo. Independientemente de nuestro nivel, queremos, queremos y queremos pero, no sabemos qué . Por eso, todo vale y nada a la vez...