En cosa de un año, dos conocidos han intentado ¨eliminarse¨... la palabra  exacta no me gusta y por eso utilizo esta otra. Uno de ellos lo intentó  al menos 5  veces y el otro en menos de un mes lo ha intentado 2,   curiosamente, ambos comparten un perfil muy similar, están solos,  divorciados, no son ni muy jóvenes ni muy viejos, han vivido la vida a  to trapo, son inteligentes y ambos, según ellos están faltos de amor.  Uno tiene amigos y familiares que están al tanto para cuando le ven  rarito, estar alerta... el otro no tiene o cree no tener amigos, tiene  algún familiar pero no tiene hijos, como sí tiene el otro... Siempre he  pensado, que el que se quiere elminar pero va dando señales de que así  lo planea  para que se le rescate y se le tome en cuenta y cuide, mime,  de una oportunidad... es de lo más bajo en calidad humana ya que está  haciendo chantaje emocional a todo aquel que le rodea con el fin de  obtener unos días de cuidos y la compasión de todos.. este, llega a  tomar este acto como un hábito y cada dos por tres, cuando las aguas  vuelven a su cauce y no se les considera otra vez o se les considera de  forma natural, vuelven a intentarlo, lo malo de esto es que llega un día  en el que las señales que lanzan no sean visibles o lo sean menos y en  ese momento indeseado, realmente se eliminen. Si el acto solo se intenta  una vez y este es fallido, puede que no se repita, pero el peligro como  he dicho, está cuando se coge el gustillo ya que en este punto, es el  comienzo o despertar de una grave enfermedad mental irreversible y esto ya es otra historia..
Este ha sido un ejemplo duro, pero hay otros que no lo son tanto y que también a veces se utiliza el chantaje emocional... se utiliza y tiene tantas caras que es difícil descifrar teniendo que analizar tan a fondo al sujeto, que mejor pasar.. un ejemplo que he podido observar por este lar son las despedidas a muerte de blogeros que determinan cerrar sus puertas al ciber espacio cuando se sienten poco seguidos/leídos o estan mal en su vida privada y dan el ultimátum repleto de  frustración para que alguien les consuele... de repente sus seguidores les suplican que no lo  haga, que le quieren y que en ellos tiene una gran familia... venga porfa  no no abandones!!!!   vaaaaale, seguiré pero no se hasta cuando.. (eso  quiere decir que no me descuidéis)
Ella está harta de que él venga tarde de con los amigos (lo siento  chicos pero es que es así normalmente) de que no ayude en casa y todo lo  que supone esa convivencia no deseada (aquí es cosa ya de los dos) falta de buen rollo y dialogo y por supuesto, buen sexo! (pues no pido yo naaa)   Si no  cambias  te voy a dejar, me voy a marchar de casa  ... pues vete, dice  él... pasan 20 años y aun siguen en las mismas o peor...
Podríamos seguir haciendo mención a cientos de situaciones como estas en las que usamos herramientas equívocas... en realidad, para atraer y mantener a alguien a nuestro lado no hace
falta recurrir a herramienta alguna y si nos vemos en la necesidad, más  vale aceptar que algo va mal y retirarse... pero sin lobos.  Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
lunes, 8 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
