lunes, 1 de febrero de 2010

NUMEN


Todos necesitamos un “numen”… no solo el escritor o el artista… en estos, está asociado por defecto pero…. el sastre, el bombero, el albañil, el cartero, el escolar, el ama de casa , la secretaria y, hasta el jubilado … todos, precisan de ello….estímulo y motivación.

Estimulo y motivación en relación a lo que nos rodea, en relación a nuestra profesión, en relación a la etapa de la vida en la que nos encontremos en cada momento. Casi sin apreciarlo, algo o alguien nos da ese empujoncillo para desarrollarnos y nuestras ideas brotan con menos esfuerzo.. un color, un aroma, una roca, un ciprés…TÚ- YO… cada cual lo encuentra de distinta forma.

He caminado durante años descalza por “mi” río, en verano e invierno en días soleados y también los lluviosos, he sentido el agua helada masajear mis muslos, los cuales notaba endurecer y cambiar de color casi llegando al morado, mis pies quejándose por las molestas piedrecillas del fondo y yo, rebuscando entre la arena esas teselas que durante tanto tiempo recolecté para algún día de inspiración, elaborar un mural en casa... , bolsas llenas de piedrecillas, lozas partidas, cerámicas rotas de diverso colorido y, todas ellas maravillosamente pulidas por la arena del río y la fricción de la corriente durante las décadas que éstas han permanecido errantes,esperándome. Durante uno de los días de recolecta, el cielo estaba encapotado y empezó a llover y, me pilló dentro del agua, las nubes parecían estar nadando en el río, yo estaba exaltada… las gotas golpeaban en el río convirtiéndole en una gran diana llena de balazos, perecía que en realidad estaba siendo gravemente herido… por la lluvia. Yo me encontraba en medio de la batalla, esa que la naturaleza estaba teniendo en ese momento y, sentí por completo como formaba parte de ella.. allí, y en ese momento, fue cuando supe como iba a ser el mural de casa, allí después de años y años de recolección, supe el lugar que cada tesela ocuparía en la pared…, en ese río he tenido tantos momentos… momentos que la naturaleza a querido compartir conmigo para darme fuerza, para ayudarme a aprender que estoy viva y que somos la misma cosa… inspiración.

1 comentario:

  1. Todo tiene su momento, y la revelación es siempre clara.
    LA Naturaleza es uno de los entes más potentes para llegar a momentos de decisión; no es de extrañar que la armonía la involucre.

    ResponderEliminar