lunes, 6 de agosto de 2012

Yesterday´s tomorrow

Este fin de semana, ha sido peculiar. De camino al lugar donde me dirigía a pasarlo, a la altura de la Cabrera, un conductor con móvil en mano, da una frenada que me obliga a casi tragarmelo. No siempre uno reacciona de igual manera ante situaciones parecidas y, en esta ocasión cuando tuve oportunidad me situé delante de el, frené casi en seco y aceleré. En ese instante comenzó un juego que para nada pensé que duraría hasta casi llegar a Aranda de Duero. El conductor me hizo lo mismo que yo le había hecho y que el él me había hecho con anterioridad ¨inconscientemente ¨ (según pudo explicarse más tarde) debido a ir hablando por el móvil.  Al pasar por mi lado por el carril de la izquierda con intención de provocar de nuevo todo el escenario susodicho, le hago señal con la mano como queriéndole decir que ; teléfono no, y con la mano le quise representar como cuando a uno le dicen que le van a dar de tortas. Me adelantaba, se dejaba adelantar, desaparecía y de golpe aparecía. En fin, que ya me estaba empezando a molestar la situación y aprovechando que quería parar en el área Tudanca a comprar unos dulces, en el desvío que correspondía me metí sin señalizar con la idea de deshacerme del tipo de una vez. Compro mis pastelillos y mientras tomo un café alguien me da un toque suave en el hombro. Me giro y, Noooooo, era el conductor ofuscado!!!
Se quita las gafas de sol y muy serio me pregunta; le importaría explicarme que quería usted decir con ese gesto que ha hecho con la mano - moviéndola él como cuando le dices al niño, como no seas bueno te casco- Me contuve de explotar en carcajada y sonriente le contesté; Le indicaba que, no debe usted ir hablando por teléfono ya que a pesar de que su vida me importa un bledo, si me importa la mía y las de los inocentes que usted se puede cargar con su acto y, lo de la manita, significa que la guardia civil le pude cascar, una multa que supongo usted puede sin apuros pagar - cosa que deduje por el coche y por todo lo demás que pudo demostrar en unos minutos de conversación - . Según contaba, llevaba horas y horas circulando por las carreteras sin rumbo fijo. Era algo que hacía con frecuencia para desconectar. Pero, le pregunté : ¿como puede decir que para desconectar si ha ido al teléfono más de 100kms ? calló y cambió de conversación para preguntarme lo típico, que como una chica como yo viajaba sola, y que por favor le dejase que me escoltase hasta mi destino, a lo que yo contesté que no era la mujer de Franco y no necesitaba escolta. Insistió mientras caminaba hacia el servicio de caballeros ya que no se aguantaba más a la vez que me decía, esperame por favor que enseguida salgo. Bueno, si no me esperas, no importa, ya tengo tu matrícula y te encontraré. Salí por patas y según conducía estas me temblaban. Al llegar a casa de mi prima, a Villanueva, al cruzar la calle con la maleta, a lo lejos, vi como se aproximaba un BMW y la imaginación me jugó una mala pasada consiguiendo que me estremeciese pensando que podría ser el ¨personaje¨. No, no era él, solo era un BMW, cualquiera.

Ya sabéis que el tiempo es algo que me fascina. No el tiempo que transcurre, sino nosotros, como nosotros vamos transcurriendo en el tiempo y, como éste siempre permanece inalterable, joven como la primera vez que respiró , o , es que no envejece el tiempo, porque no existe.

Aquí, en Villanueva, me encontré con gente muy querida, gente de mi infancia que no veía desde hace más de 30 años y observé como a todos se nos va acabando lo que llamamos tiempo,  que no es más que la vida. Una de estas personas, Marita, es la que más me impacto. Recuerdo una mujer guapísima de unos 45 años llena de vitalidad y con ese ¨tiempo¨ aun por delante. Ella nunca se casó ni tuvo vida propia ya que cuidaba de un hermano enfermo, gustosamente. Al llegar a su casa, la encontré haciendo lo mismo que cuando la visitaba hace esa friolera de años. Estaba cuidando a su hermano, dandole de comer pero, era una anciana y no esa preciosa mujer joven que yo recordaba y que de alguna forma al pensar en ella según me dirigía a su casa, esperaba encontrar. Me abrazó y me dijo; Sila, no pierdas el tiempo y vive!  yo la contesté, Marita, es la vida la que no hay que perder en el tiempo.

Ayer, hubo una misa castellana a la cual asistí, por eso del contraste de las vestimentas y los cánticos revolucionarios en la iglesia. Creo que nadie escucha la letra ya que solo les faltaba el trabuco mientras cantaban un padre nuestro muy suyo. Llegó el momento de darnos la paz y al girarme me encontré con Marita a mi espalda, nos abrazamos y empezó a llorar y me dijo; Sila, no pierdas la vida en el tiempo.

 http://www.metrolyrics.com/traveller-in-time-lyrics-uriah-heep.html

2 comentarios:

  1. No fue inconscientemente y lo sabes.Ten cuidado,los coches nos dan la in-seguridad de pensar que vamos seguros,pero en un segundo queda echo una lata de cocacola contigo dentro.A la gente le importa tu vida lo mismo que la suya,nada.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas que cuentas son trozos de una peli que imagino en mi cabeza,Sila:recuérdame que escribamos juntas un guión algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar