viernes, 17 de febrero de 2012

La escalera de mi casa, es particular...

Hace unos meses, uno de los pisos del portal donde vivo, fué oKupado por un matrimonio con 2 hijos. El piso estaba vacío desde hacía casi 20 años y por temas de herencia, estaba ¨abandonado¨. Después de los revuelos oportunos en su momento y después de que nos amenazasen de quemarnos vivos mientras dormíamos si se les echaba a la calle.Parece ser que se ha llegado a un ¨consenso¨ después de haber aprendido todos los vecinos a rezar el rosario para que no les echen nunca.

Anoche, mi hijo subió a casa de su tío-mi hermano mayor- a ver el partido de fútbol, se que era el atleti pero no se contra quien. Nuestra casa está en el primer piso y la de mi hermano en el tercero. Normalmente subo con él a ver el primer tiempo y tomarme un café con ellos , charlar y ponerme al corriente de que cosas han sucedido en el barrio, a través de mi cuñada. Pero en esta ocasión lo que hice fue quedarme echada en el sofá tapada con una mantita ya que estoy con bronquitis y me encontraba fatal. Suena el teléfono fijo, que raro, si nunca llama nadie... era mi cuñada muy alarmada; Sila, que están descerrajando la puerta de la vecina de al lado!! corre, sal con cuidado y ve a casa de la presidenta a ver si tiene el teléfono de las hijas de Ana, -Ana era la dueña del piso y que falleció hace unos meses- como pude subí al segundo y avisé a la presidenta pero ésta no tenía el teléfono de sus hijas. Entre tanto, mi hermano ya había salido al oír los ruidos y le había preguntado al ¨descerrajador¨, oye tú, que crees que haces? a lo que contestó tranquilamente, que Bankia le había encargado cambiar la cerradura ya que el piso estaba embargado... cosa que es absolutamente incierta. Mi hermano le dijo, bueno chaval, no creas que me engañas, pero ahora vendrá la policía y los familiares y a ver que pasa. Finalmente consiguieron avisar a las hijas de Ana, 6 mujeres... Yo, ya que me encontraba en el segundo piso, subí al tercero que era donde se estaba cociendo el tema, llegó la policía y la secreta, un total de 12 agentes. Salieron las vecinas y el ¨caudillo¨ -le llamamos así porque es el mayor del bloque y porque se comporta como lo hacía el susodicho-. Acto seguido llegaron las 6 hijas y entraron a saco a la casa donde se encontraba el cuerpo del delito, tonto de él que se había dejado la puerta entornada... allí, le cogieron las 6 y lo dieron una somanta a palos, la policía intervino para separarles y sacarle de la casa ya que allí corría peligro su vida en esos momentos. En el descansillo nos encontramos entre agentes hijas y vecinos, unos 25. Aquello era como una película ... el ¨descerrajador¨ decía que él solo era un empleado que cumplía con su trabajo, de echo, los agente de la ley pudieron comprobar que era autónomo y que aparentemente era cerrajero... - a eso se le llama tapadera- El, en un momento dado, daba la razón a las hijas y las decía que demasiado bien se habían portado, que él, de sucederle algo similar, mataría a cualquiera que le intentase quitar su casa. Todos le empezaron a abuchear y se empezó a poner la cosa caliente otra vez ya que aquello sonaba a cachondeo... Había bastante humo ya que se estaba fumando y a penas se entendía lo que se hablaba ya que todos lo hacían a voces y a la vez. De repente uno de los agentes grita; pero bueno, que es esto, aquí no se puede fumar , esto es un espacio cerrado y se les puede hasta multar.... y usted, - refiriéndose a mi- le parece normal estar aquí en las condiciones en las que se encuentra y con este frió y el humo, haga el favor de irse a la cama! Todos se callaron por un instante y enseguida reaccionaron armando la de San Quintin ,ofendidos por el trato que estábamos recibiendo ya que parecía que nosotros eramos los delincuentes. El capitulo va llegando a su fin y el tipo se marcha acompañado de la policía para hacerle paso y que saliese ileso- no para detenerle ni mucho menos- Antes de salir del portal una de las hijas, le dice; tú fíjate bien en mi cara y en las de mis hermanas, solo te digo que te olvides de esta casa y que les digas a quien te han madado hacer esto, que ni se les ocurra venir por aquí ya que nosotras, somo 6 mujeres completamente locas...

Todo apunta a que se trata de una red que se dedica a este tipo de actos. Este, era el que se dedica a descerrajar las puertas y una vez cambiada la cerradura es cuando acto seguido llegan los Okupas. El, va de currito, de mandao y así se excusa si le pillan y hasta tiene su pequeña coartada siendo autónomo cerrajero. Estoy convencida de que no va a se la última vez ya que esta, es la tercera que sucede en el bloque y aun quedan 2 pisos vacíos y uno de ellos, un bajo, que , que yo haya podido observar, ya tienen una marca extraña en una de las persianas que dan a la calle...

Será esta la forma a la que tengamos que recurrir en el futuro inmediato para poder llegar a cumplir uno de los derechos del ciudadano , que cita la Constitución...

1 comentario:

  1. Me gusta la reacción de las hijas de la antigua propietaria. Y me parece que habría de una vez que meter mano a todas esas situaciones en las que el ciudadano queda completamente indefenso frente a determinadas injusticias.

    ResponderEliminar