miércoles, 12 de octubre de 2011

Crisis, what Crisis... otra vez

Decía, digo y diré que, las personas hacemos de la moda nuestra vida o, que, vivimos nuestras vidas en función de las modas que nos imponen y, siempre me pregunto lo mismo, ¿quien es el que empieza siempre? ¿por qué empieza la pescadilla a morderser la cola? ¿por qué los seres somos casi en su totalidad como reproductores de imagen y sonido? ¿por qué si culo veo culo quiero? ¿por qué aprenderse la lección de un día para otro y al siguiente aprender otra y olvidar la anterior? ¿por qué nos sirve todo sin que nos valga nada? ¿por qué cada uno habla de la crisis como si esta solo tuviera una cara? ¿por qué utilizar la palabra crisis para entrar en ella? ¿por qué no llamar a las cosas por su nombre en vez de disfrazarlas? ¿por qué no analizar si estamos en crisis o, simplemente nos estamos dejando arrastrar por ella? ¿será que hacer uso de la palabra más dicha en los últimos tiempos ¨crisis¨ es tan solo un acto solidario? ¿es que si no decimos que estamos en crisis no formamos parte de la sociedad? ¿ que significa la palabra crisis para mi, y que significa para ti, que significa para cada uno de nosotros? ¿realmente sabemos que significa la palabra crisis o es una palabra ¨moda¨que nos han impuesto con un único significado para todos? ¿por qué la mayoría entiende que la crisis es solo deficiencia económica?
El mundo está formado por continuas crisis: cambios, renovaciones,confusiones,miedos,
enfermedades,epidemias, miles de significados de la palabra crisis forman desde siempre, parte de lo que en realidad somos. Sin saberlo, siempre hemos vivido etapas de crisis pero, no sabíamos como denominarlo, o habíamos encontrado esa palabra mágica que vale para resumirlo todo, para esconderlo todo, para dejar de luchar, para asumir la derrota, para culpar a los demás y los demás culpar a los otros. Palabra mágica para que algunos sigan enriqueciéndose a costa de la ruina de otros. Palabra mágica para que no pensemos en otra cosa que no sea esa. Palabra mágica que nos adherimos a ella como garrapatas pero que contrariamente, ésta chupa de nuestra sangre. Dije, digo y diré que, odio la expresión crisis tal y como se vende hoy día,ya que ésta atemoriza y paraliza conllevando a la autentica crisis, esa que de forma confusa interpretamos.

Sin saberlo, me refiero sin asociar o, ni imaginar que podría identificar la palabra crisis con mi vida , he vivido en constante ¨crisis¨ no digo que toda mi vida, pero sí durante muchos años, más de los que querría recordar, y el hecho de no aplicarle este denominador y considerarlo como parte del tránsito de la vida hizo que cada una de esas ¨etapas¨ fluyesen y no anquilosaran. He pasado tantas y tan diversas que, podría dar clases de como superar cada una de ellas, al menos, de las que yo he podido experimentar. Todos hemos vivido situaciones de crisis a lo largo de nuestras vidas, con la diferencia de que nadie ajeno a nosotros, metía la nariz en nuestra casa, para imponérnoslo.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón , me encantan tus reflexiones.
    Son tan personales porque sabes encontrar tu voz en medio del ruido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar