jueves, 1 de septiembre de 2011

Líneas

Meridianos: esas lineas imaginarias que parece ser que tanta influencia tienen.

Meridianos terrestres, meridianos Yang, los 12 canales meridianos de Tai-Chi, los meridianos de energía Reiki, meridianos Zen Shiatsu, meridiano de Greenwich, meridiano magnético del equilibrio, 14 micromerididnos de la mano, el meridiano del intestino delgado, los chakras meridianos, los meridianos energéticos y, cientos más.

Siempre las líneas imaginarias han formado parte de la historia y han tenido un gran significado y poder, como las líneas que menciono y como por ejemplo y en especial las Ley: Conocido desde tiempos prehistóricos como: las Sendas del Dragón, líneas de luz, líneas de energía, líneas espirituales (entre otros nombres). y que serían unas alineaciones de energía, que se localizan en vórtices magnéticos en la mayoría de los lugares sagrados del mundo, como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, cementerios, que habrían sido construidas con algún propósito desconocido por pueblos prehistóricos, y modificadas por el tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción.El nombre de Leys o Líneas ley se debe a un arqueólogo aficionado, llamado Alfred Watkins, quien publicaría su libro Old Straight Track brought en 1921. Desde entonces, estas supuestas líneas llamarían la atención de diferentes grupos, entre ellos el Cristianismo Evangélico de corte carismático pentecostal, que creen en ellas como herramienta de Mapeo espiritual en lo que denominan Guerra Espiritual o Batalla Espiritual. (curioso, eh?)
(datos sacados de la wikipedia)

La tierra esta hiper fraccionada no solo por líneas imaginarias, también lo está por las líneas que el hombre traza con los tendidos eléctrico, las líneas férreas, las carreteras, los vallados... líneas rectas, trasversales,cruzadas, enlazadas, zigzageadas. Todo aquello que el hombre crea basándose en su imaginación, es básicamente lineal. Si pudiésemos conseguir un mapa de todas las líneas trazadas en la tierra, esta, quedaría cubierta como un ovillo de lana. Las líneas de los meridianos, las de las líneas aéreas, las navales, las líneas telefónicas,las de los satélites,las de los alcantarillados,lineas de canalización de agua, lineas de tuberías de gas, petróleo, lineas de cableado, las de los trenes subterráneos, las Ley, las de la astrología,la egiptología. La línea entre la vida y muerte, entre la riqueza y la pobreza, entre el bien y el mal, entre la paz y la guerra, entre la belleza y la fealdad, entra la cordura y la locura, entre la verdad y la mentira, entre el amor y el odio.

Siempre he pensado y sentido que, la vida es como una línea entre esos dos puntos que todos conocemos.

1 comentario:

  1. El peligro es cuando uno se desvia tan solo unos grados y acaba muy lejos de donde hubiera querido llegar...

    ResponderEliminar