domingo, 11 de septiembre de 2011

L´Araldo del Mare 1975

No soy coleccionista pero, sí he ido guardando cosas a lo largo de mi vida, que me han acompañado o formado parte de mí, en etapas que puedo considerar, buenas, malas, regulares, pero que sí han sido significativas, como estos L´Araldo del Mare que iba cogiendo a veces, cada mañana antes de entrar al comedor a desayunar, de regreso de Australia a España. El barco era Italiano y las noticias estaban escritas en Italiano y algunas en Ingles. Lo que sí era completamente en Inglés era la agenda de actividades y los menús, que a todos interesaban... al igual que las reglas de comportamiento a bordo.



De algunas de las noticias que que me han parecido interesantes - hay muchas más- he traducido estas y hago este pequeño resumen.

Ahora las leo y puedo observar la cantidad de acontecimientos relevantes que estaban sucediendo ya entonces , y que se asemejan tanto a los que hoy están sucediendo y ,que se asemejaran a los que estén por llegar. Siempre existirá la misma similitud en cada conflicto ya que todos están siempre generados por los mismos impulsos.



22 de Mayo WASHINGTON: El comité del senado para los servicios armados, ha sido avisado de que no debe haber recortes militares en el Pacífico y en particular en el Sur de Korea, hasta que Estados Unidos desarrolle una póliza/política concreta post Vietman Asia.

22 de Mayo, VIENNA: Secretario de estado Norteamericano, Henry Kissinger dijo el Martes que, él y el ministro de asuntos exteriores Soviético, Andrei Gromyko, han evolucionado en las gestiones que tenían entre manos. Estas son, el control de armas nucleares en Middle East y la Conferencia Europea de Seguridad solicitado por Rusia. El dijo que las relaciones Soviético Americanas son esenciales para la paz y el progreso de la humanidad.

25 de Mayo, Bangkok: Cambodia dijo ayer que, desea mantener relaciones con todos los países, mientras estos no ataquen o interfieran en sus asuntos internos.

25 de Mayo, TOKYO: Los 6 mayores productores de acero han acordado vender a China la cantidad de 1, 6 millones de toneladas de acero por un importe aproximado a los 400 millones de dólare.

25 de Mayo, JAKARTA:La empresa Americana Philipp´s Oil ha descubierto un nuevo pozo de petróleo en Irian Java, (Oeste de Iran) que producirá 10,500 barriles de crudo al día.

25 de Mayo, ANKARA: Dr Henry Kissinger a desayunado con el líder de la oposición Turco, Bulent Ecevist y dijo creer que Turquía hará un gran esfuerzo en negociar el asentamiento en Chipre

25 de Mayo, BRUSELAS: El ministro de defensa de la OTAN ha resumido las discusiones sobre la controversia y futura alianza de U.S sobre la propuesta de adherir a España de forma más próxima a la OTAN. Los 13 ministros que participaron en esta reunión que duró más de dos días, se negaron al plan de US.

27 de Mayo, BELFAST: Los cuatro días de violencia el el Norte de Irlanda continuaron el Domingo cuando el cuerpo sin vida de un joven fue encontrado tirado en una cuneta en el tranquilo condado de Gortin, County Tyrone

27 de Mayo, Beirut: Se retoman los ataques con cohetes, morteros y bombas ya que izquierdistas y derechistas tomaron las calles para poner presión para que el nuevo gobierno dimita.

27 de Mayo, PARIS: El líder socialista Dr.Mario Soares llegó a Paris procedente del sureste de Francia donde asistió a la reunión de socialistas Europeos. Dr. Soares estaba acompañado de su homólogo Francoise Mitterand con quien mantuvo conversación sobre el estado y la situación Portuguesa y las relaciones entre ambos países.

29 de Mayo, MADRID: El mayor terremoto de los últimos años sacudió el Océano Atlántico entre las Azores y la península Ibérica atemorizando a los isleños de un posible Tsunami.

31 de Mayo,ROKWOOD: Un avión de la segunda guerra mundial que transportaba contrabando de grandes cantidades de mariguana se estrella y arde en las montañas de Rockwood matando a al menos a 2 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario