domingo, 27 de marzo de 2011

Ofertas anticrisis, señores!

Odio la palabra crisis. Esa que tan estratégicamente nos han implantado. Esa que nos lleva a un estado anímico un tanto artificial. Esa que nos hace sentir peor de lo que estamos. Esa que ¨ellos¨utilizan para lucrarse y estrujar siempre a los mismos. Pero esto que digo, ya lo sabemos todos. Al igual que todos sabemos que el mundo se divide en grupos sociales de distintas esferas. Y que la mayor parte del planeta, siempre ha estado en crisis y la parte restante, les ha sudado el bigote ante esta situación perenne. Llega el momento de declarar el estado de alerta. Los 4 pedorros restantes, estamos en crisis! Pero como nos atrevemos a decir que estamos en crisis, sabiendo que, el resto del mundo se está muriendo de hambre, que siempre se ha muerto de hambre. Que en vez de agua toman barro, que no hay alimentos, que sus vidas ya no valen nada antes de ser engendrados. Y lo peor de todo, es que, como los que llegan a nacer, lo hacen así, en ese estado, directamente pasan a formar parte de ese ¨mundo¨que nosotros, los que ahora nos consideramos en crisis, hemos consentido su existencia o, más bien, la hemos creado con nuestra pasividad de acomodados. Odio la palabra crisis, no la soporto cuando llega de los labios de este lado de la tortilla, de nuestro lado. No entiendo como se pueden hacer ofertas anticrisis para irse de crucero. No entiendo que se hagan ofertas anticrisis en los precios de vehículos. No entiendo que se hagan ofertas anticrisis en viviendas sean o no estas de lujo. Hasta en la menor de las escalas, hay precios anticrisis. La peluquería del barrio tiene sus ofertas, la joyería, el pollero, el carnicero. La panadera del barrio tiene una gran oferta; bocata de chorizo y refresco por € 2.50. Todos, en realidad, a pesar de estar en crisis, sacan partido a la situación de las ofertas anticrisis y, no hablo de estas cuatro del barrio, sino de las que menciono al principio y, otras de este calibre o aun más alto. ¿Quien es el mayor beneficiario?. Obviamente no los que se comen el bocata de chorizo y el refresco por €2.50. EL beneficio está y es, como siempre, para el que dice estar en crisis para que no le pidan. Pero que en realidad sigue estando en la misma situación o muy similar a la de siempre, pero que aprovecha estas ofertas, para aun estar mejor. Como nos quieren engañar, es lamentable que esté permitido. Pero claro, este tipo de propaganda todo forma parte del marketing gubernamental y encima, a estos, les sale gratis. Se esparce la palabreja hasta los más recónditos poros de la sociedad y nos enferman sin ser ellos los propagadores directos del virus, al menos no en su totalidad ya que nos hemos encargado cada uno de nosotros, de esparcirlo al prójimo. Nos auto compadecemos por la crisis, cuando aun la mayoría está como estaba antes de que todo esto empezase. Y no me refiero a que empezase aquí, a nosotros, sino en comparación al resto del mundo.

Mis ofertas anticrisis:

B. no. O.E Madrid 27 de Marzo 2011; todo ciudadano que se encuentre en situación de paro y que pueda justificar su situación económica como precaria. Tendrá descuentos en las facturas de consumo de gas, electricidad y agua, según sus ingresos y cargas familiares.

Se revisaran las hipotecas y, ajustaran según ingresos y cargas familiares .En casos extremos,se congelaran los pagos sin por ello ser despropiados de la vivienda. Una vez vuelta a la normalidad económica, se reanudaran los pagos, prorrateando los atrasados según los ingresos actuales y cargas.

Para empezar....

2 comentarios:

  1. Erase que se era, el mundo moderno. Erase una vez, el mundo de siempre.

    ResponderEliminar
  2. buena publicación, me ha echo reflexionar bastante.

    ResponderEliminar