lunes, 20 de septiembre de 2010

Dar y esperar a cambio.

Sin llegar a generalizar, el ser humano por instinto ofrece/da siempre esperando algo a cambio, sea material o beneficioso para este de alguna manera. El niño deja su maravillosa bicicleta al macarrilla del barrio para que este le deje en paz y posiblemente se convierta en su amigo,o al menos sea menos enemigo, el macarrilla también ofrecerá algo al masca mayor para que este le otorgue ciertos poderíos en el barrio y así sucesivamente y, cambiando de escenarios.

El enamorado ofrece amor a su enamorada y esta a él, ambos ofrecen para recibir a cambio.

Regalamos en los cumpleaños pensando en los regalos que tendremos de vuelta en el nuestro.

El mundo gira en torno al intercmbio, algunos de estos son completamente necesarios y otros no deberian serlo o ser inexistentes. Dar a cambio de nada convertiria a la sociedad en un parásito, pero para algunos ser parásitos es tener espiritualidad y llegar a ser persona..

1 comentario:

  1. Es imposible no atribuir a las dádivas, cesiones o engordes de vista, consideradas ampliamente como acciones, el carácter de inversión, estímulo a la recripocidad, intercambio o chantaje emocional más o menos elaborado. He cumplido con todas las premisas que menciona en la primera parte de su exposición a lo largo de mi vida; algunas las he perfeccionado tanto, que a veces termino admirándome a mi mismo (no ya por maquiavélicoo, sino por "altruista") hasta tal punto puede uno camelarse a sí mismo. En cada acción hay implícita una reacción; y así como en la teoría del caos de Lorenz, la mariposa que agita sus alas en Getafe, termina desatándo un Tsunami en Sumatra. (Las aportaciones de los patrocinadores de la primera ciudad citada pueden ser ingresadas en la cuenta de siempre, la del Ambrosiano). Para bien o para mal, todo lo que hagamos tendrá una repercusión más o menos inmediata en nuestras vidas; leve o grave, dependerá de lo pensada o calculada que esta haya sido. Lo más probable es que en la mayoría de los casos, pueda ser trazada con una cierta fiabilidad, la intención del dadivoso, cesor u obeso oftálmico; pero como hay gente pa’ tó, en algunos casos es tan intrincado el plan, que pasa desapercibido hasta por los más allegados, y si me apura, hasya del propio estratega, que tras un bocado mayor de elucubración del que podía masticar, pierde de vista hasta su propia voluntad, y se entrega a supuestos designios de orden trascendental o divino.
    Respiramos para vivir; expiramos para dejar espacio al aire renovado que garantizará el futuro post-inmediato, y así sucesivamente.
    No deberíamos preocuparnos demasiado en encontrar la pista definitiva que nos descubra como egoístas, porque es tan evidente que lo somos, que sería ocioso hacer la prueba del 9 para ello. La vida es así, monotemática y unidireccional en el ejercicio de la supervivencia; y todos los ítems u extensiones a este objetivo principal, son lógicos. El secreto estaría, digo yo, en desarrollar al menos, un mínimo de vergüenza no torera (porque la de estos parece que no funciona al continuar justificando una salvajada), y dejar al menos un espacio mínimo en nuestros discos duros (unos más duros que en otros), para el novedoso concepto de justicia* -apenas unos miles de añitos en cartel-, que no es otra cosa que agitar las alas de la razón; pero para evitar que en Sumatra o Torrelodones**, se desate el lógico desastre.

    *Tema demasiado amplio para tratar de una tacada.

    ** Las aportaciones deeste municipio pueden hacerse en el Muelle D en horario de oficina: de 2.00 a 4.00 AM (se solicita confidencialidad absoluta y billetes pequeños sin marcar)

    ResponderEliminar