viernes, 19 de marzo de 2010

K.O's


Desde que el mundo es mundo existen distintas razas y, existe el racismo, el blanco es racista al igual que lo es el de color, precisamente debido a esta diferencia.

Siempre que existe una diferencia, conlleva a la rivalidad. Ser distintos territorialmente, políticamente... el hombre es así por naturaleza, solo nos parece perfecto nuestro propio CULO, siendo este el más vulgar de los sitios.

Dos personas – hombre y mujer- se pueden amar pero, son pares, con lo cual basándonos en la misma regla, existirá la discordia. Eso que se dice que dos no discuten si uno no quiere es bastante relativo o casi imposible pues, siempre llega el momento o situación en la cual este “otro” llega a ser el artífice de la controversia.

Al ser humano por regla general siempre le molesta la idea del prójimo, y si es buena, aun más pues, no ha salido de nuestro tiesto y, la debatiremos aun poniéndonos en contra de nuestra propia opinión, por eso de no dar el brazo a torcer..

Todos buscamos el equilibrio emocional, espiritual, sentimental...siendo que contrariamente , todos formamos parte de la discordia.

5 comentarios:

  1. "La perfección no existe, los perfeccionistas sí"...
    Hay algo que se debe saber acerca de la perfección: no existe. Es un ideal, un concepto que usamos para guiar nuestro esfuerzo. Pero es como la zanahoria que se coloca delante de una mula: no importa cuánto nos esforcemos, es imposible de alcanzar. Esto no quiere decir que intentarlo no vale la pena sino que hay que ser conciente de su abstracción y su no existencia en la realidad...De modo que si usted es una de esas personas que sólo se conforman con la perfección, piense en algo que usted cree perfecto. Ahora analícelo completamente, en toda su extensión y profundidad y encontrará que existen errores, aunque sean milimétricos. Así sucederá con todo lo que usted cree perfecto, en algún punto siempre hay imperfecciones. De modo que si usted acepta sólo la perfección, no podrá aceptar nada de este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Antonio ,no creo estar hablando de la perfección precisamente y, por supuesto para nada
    insinúo que persiga la perfección y, mucho menos, soy perfeccionista, pues intentar conseguir tal , me privaría de libertad, esa que al ser imperfecta, me brinda cada día pues, nada tengo que demostrarme y mucho menos, demostrar.

    ResponderEliminar
  3. Sí , pienso que todos somos más o menos parecidos pero la diferencia está en que hay quienes luchamos para ser diferentes.
    Me ha salido un trabalenguas pero estoy segura de que me vas a entender.
    Un beso de colores .

    ResponderEliminar
  4. Que alegría me da tu presencia , Reyes!
    Si, menos mal que hay luchadores y, sí,
    normalmente, nos entendemos bien..

    ResponderEliminar
  5. Si Sheila, claro que si. La perfección no existe, no descubro nada nuevo filosofando en ello. Ademas tengo que decirte, que creo que lo perfecto (si existiera), seria muy aburrido. Las imperfecciones, debidamente moderadas, son necesarias, de no ser así, no se podria soportar la vida.Hemos de soportar altibajos en la vida, para que con ello tengamos siempre la atención alerta. Si todo transcurriera totalmente organizado, llegariamos al suicidio por aburrimiento. En la vida, ha de existir incluso lo muy malo, para que podamos saborear todo lo bueno que tiene nuestra existencia. Un beso para ti.¡¡ Buen fin de semana.!!P.D.. Que sepas que leo todos tus Artículos.

    ResponderEliminar