viernes, 12 de febrero de 2010

Ponerse las pilas



Hay temporadas que nada me frena, creo y siento que puedo con todo, llevo un ritmo extremadamente acelerado e irradio felicidad y positivismo. Camino con ligereza y, ligera me encuentro. Todo me sale bien, o al menos, a casi todo le encuentro solución y lógica. Me pongo cualquier pingo y me sienta bien, llevo el pelo medio limpio y aun así, estoy guapa. De repente, llega un segundo en concreto, en el que he llegado a la cumbre, en el que las pilas parecen estar al 100% pero, en realidad significa que se han agotado. En ese preciso instante, dejo de verme guapa con el pelo medio limpio, y cualquier pingo no me sienta bien. Las cosas dejan de salirme bien, y dejo de irradiar felicidad y no encuentro solución y mucho menos, lógica a las cosas. Empiezo a compadecerme de mi misma, me critico, me odio, me siento sola, me siento envejecer, me puedo hasta tirar de los pelos y, una vez llegado allí abajo, después de haber tenido la necesidad de llorar, haberme dejado llevar por la misma y no haber podido soltar ni una lágrima, sentirme lo más mísera posible, llega el momento de ponerle punto final a este estado y, nuevamente, en un segundo inesperado , toda esta contradicción, me hace generar ganas de resurgir , de luchar nuevamente por conseguir el estado en el que estaba anteriormente y, al igual que llega uno, se marcha el otro.

Afortunadamente, el periodo en el que me encuentro en el fondo me sirve para recargar la pilas al máximo.. es imposible estar arriba y en plena forma, siempre.
Creo que todos necesitamos sentirnos desgraciados a veces, nos sirve de auto-terapia y al menos a mi, me sirve para apreciar que en realidad, no lo soy, tanto..


http://www.youtube.com/watch?v=UMjeV3j7Dzs (Una fuente de alimentación)

4 comentarios:

  1. Las emociones, son totalmente relativistas... y es la memoria emocional la que nos permite ubicarnos en el momento actual por una sencilla comparación..

    Como resortes viajamos de un lado a otro por ese mundo intersticial de los estados de ánimo. El mecanismo es bien sencillo, apuntar hacia donde... no tanto, porque a veces con ese vaivén la brújula de desorienta.

    Tal vez por ello, crea que sea muy saludable y prudente ubicarse en un centro de gravedad sobre el que todo gira, del que todo parte y al que todo llega..

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Lo es, es lo ideal, ubicarse sobre ese único centro de gravedad… lo malo es que a veces, abrimos los ojos Y se pierde el equilibrio… pero estoy totalmente de acuerdo contigo. A simple vista, me gusta tu centro
    de gravedad

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado eso de la autoterapia.
    Yo suelo exagerar cual trágica griega .
    Menos mal que te he leído y lo he captado, igual no es para tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Conozco el tema bastante bien, y ya le he encontrado una explicación bastante prosaica. Así como no había una explicación clara para la exaltación, no la hay para el abatimiento repentino en términos de vida social. La respuesta está en los ríos químicos que nos recorren y su relación con la temperatura, la luz y nuestra orografía particular.

    ResponderEliminar