lunes, 8 de febrero de 2010

Despertar...


Cada día, al despertar, siento sobre mi, el peso del nuevo día, es como el grueso edredón de plumas que cubre mi cama, pero que este me aprisiona de responsabilidad. Pienso, no solo soy responsable de mi persona, que ya es bastante, sino que lo soy de unos cuantos más, directa e indirectamente. Pienso nuevamente, si yo no me levanto, si me quedo en la cama, si me niego a sostener esa responsabilidad, si ni tan siquiera quiero seguir siendo responsable de mi misma, que sucedería? Entonces, al saber perfectamente lo que sucedería, me levanto de un salto y me dejo de tonterías y me digo a mi misma; chica, no tienes derecho a ser irresponsable, no tienes ni tan siquiera derecho a enfermar… en realidad, es lo que me hace tirar.

Veo a través de la ventana de siempre, como el platanero está en estado esquelético, sigue con sus 12 bolitas colgando, llega una urraca y se posa… algo la espanta y, nuevamente me pregunto si para ella, es tan difícil volar.

4 comentarios:

  1. Todos quisiéramos seguir siendo niños, no crecer para tener responsabilidades, pero las relaciones humanas hacen que desde un status civil-afectivo nos impliquemos, con ello se crea una responsabilidad absoluta, sin poder estar o ser lo que deseamos o nos sucede...

    ResponderEliminar
  2. .. o tal vez los demás se acomoden a tu responsabilidad.. o tal vez no posean la decisión de poder preservar tu libertad.

    Sea como sea, es lo que hay.. que diría algún contundente contertulio ajeno a los pasajes interiores de quienes le rodean.

    Y si no... a volar, cuando no hay mas narices.. no es tan complicado, la necesidad obra milagros.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Difícilmente será una opción seria la elección de la vía de enmedio, al menos teniendo hijos menores...no se puede levantar el vuelo en esta situación.

    ResponderEliminar
  4. En la inauguración de los juegos olímpicos de Los Ángeles, un tipo voló dentro de un estadio; hasta una mosca es capaz de volar dentrode un frasco de mayonesa (con comprobación empírica)
    Recuerde que también para volar, hay que levantarse
    En cualquier caso soy de los que pegan un salto para hacer lo que debo, como Ud.; pero no pienso en ello

    ResponderEliminar