domingo, 17 de enero de 2010

SOLA PERO ACOMPAÑADA

Anoche , decidí acompañarme a tomar una cerveza... me gusta acompañarme a mi misma pues, así vamos a nuestro ritmo y si nos enfadamos o nos contentamos, es algo que solo a nosotras atañe. Llovía bastante y empezaba a tener pereza pero tiré de mí y finalmente agarré la llaves del coche y carretera y manta… aparqué en la misma plaza de garaje en Plaza Mayor, es mi punto de referencia por doquier, de allí a cualquier lugar o local del centro en unos minutos. Salí del parking y allí tumbados en el suelo a escasos metros del resto del mundo, envueltos en su mundo y entre mantas y cartones dormían o simplemente se aislaban de sí mismos o de mí... de todos, unos indigentes. Bajé hasta Arenal y allí visite un local que un amigo me había presentado, aquí, siempre me acogen alegremente... justo al bajar las escaleras, allí estaba el viejo Blind Willie Johnson dándome la bienvenida, Leroy Carr se aproximó y prometió dedicarme una de sus canciones, también estaban Skip James y muchos más…todos. Con ellos dialogo abiertamente compartimos ideales, sentimientos… ellos me enseñan de la vida y yo intento aprender.

Allí sentada en la barra, me tomo mi cervecita y observo y, sigo aprendiendo.
Un tal Juan ¨sin miedo¨ se aproximó y allí cerca de mí su whiski se tomó, me miraba tranquilamente pues él, también es de los que así mismo se acompañan... me volvió a mirar y me dijo, tu también estas sola? le dije, no... estoy bien acompañada, me volvió a mirar a los
ojos y ambos sonreímos juntos, me dijo; el martes hay una buena actuación , empieza a las 22:45... acabé mi cerveza y según me dirigía a subir las escaleras, mi querida amiga Billie Holiday me dijo…. I’ll be seeing you….

2 comentarios:

  1. Entre tal dispendio de gurús de la música servida en papel cuché, cualquiera que se hubiese atrevido a molestaros a ti y a tú compañía... hubiese sido como aparecer en medio de una orgía mesalínica, o sea.. un suicida.

    Bravo por el Juan sin Miedo!!.. es mi héroe.

    Psdata... solo faltaba "Shakey" Horton.. ;))

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, menudo garito ese!, debe ser muy guapo que Billie cante para uno; aunque yo creo que me demoraría poniéndome el abrigo si fuera invierno, o atándome las sandalias si verano. La cuestión sería apurar hasta la última nota.
    Suelo acompañarme también a mí mismo, de hecho, hoy pasamos todo el día juntos; es una suerte que ambos estuviéramos de buen humor, porque sino puedo llegar a ser muy plasta. Dele recuerdos a su otro yo.

    ResponderEliminar