jueves, 21 de enero de 2010

PELO

Creo que casi tod@s tenemos una historia con nuestro pelo. Desde niña siempre lucía melena por la cintura, totalmente natural ,hasta los 16 años que me empecé a teñir. Recuerdo que por entonces, un vecino ya de avanzadísima edad (este me conocía desde que nací), siempre que me veía, venía por detrás y me daba un tironcito del pelo y me decía, ehhhhh ricopelo!!! a él le hacía mucha gracia pero, a mi, se me revolvían las tripas, especialmente si me encontraba en ese momento , con algún chico o amigos vacilando .Creo que el hecho de ver que al pobre hombre ya no le quedaba ni un solo diente, el ir muy encorvado con su boina raída y su celtas cortos apagado entre los labios, me detenía de soltarle una fresca ,en realidad, era todo un personaje, él.

Mantuve el pelo en esa longitud justo hasta los 19 años, justo hasta el día antes de mi boda que, fui a la peluquería y me lo dejé como un chico, esta fue la única vez que hice algo así… cuando me vio mi madre, se echo las manos a la cabeza y me dijo; pero chica, tú estas loca, si mañana te casas… y la contesté, efectivamente, estoy loca y mañana me caso. Ahora, después de tantos y tantos años, analizo el por qué de aquel corte de pelo y, entiendo perfectamente el significado de aquella acción… me estaba revelando ante mi misma.

El pelo, es parte de mi, una parte muy muy importante, supongo que lo es para todo el mundo, aunque hay quienes no lo saben, pero influye en nosotros enormemente, no solo predice si estamos a punto de enfermar, también nos avisa a las mujeres cuando se aproxima el menstruo y, mantine o no su viveza, también dependiendo de nuestro estado anímico.

Antes, antiguamente, se solía decir por aquellos entonces, en la posguerra.. tienes pelo de hambre y, era precisamente la carencia de alimentos lo que hacía que el pelo dejase de tener lustre.. aunque desgraciadamente no solo en el pelo se notaba las malas condiciones en las que se estaba viviendo.

Siempre me gusta liso, largo y liso Japonés es mi pasión, de esta forma me identifico a mi misma, me siento más relajada, soy mas dulce y sosegada… si por un casual me descuido y al llover o en lugares húmedos este se me riza (mi pelo natural es muy ondulado) inmediatamente me cambia el carácter, noto como me pongo más excitada, me encuentro bastante más inquieta , me
miro al espejo y mi cara cambia de ser suave y dulce a… bueno, muypicarona y provocadora y, así es como me hace sentir y comportarme. Noto que, a los hombres les gusta más así pues, percibo sus miradas y proximidad pero, aun así, no consigo llevarlo alocado más de un par de días. Cuando me lo aliso, respiro y me encuentro mucho mas tranquila. Me encanta mimarlo pues, es mimar algo que me proporciona bienestar y, me satisface lo que me aporta en
conjunto. Tiene su propio aroma, según me han dicho, de alheña.

http://www.youtube.com/watch?v=7dyl0j3WU6Y HAIR

2 comentarios:

  1. Supongo que tienes razón, dice mucho de nosotros .
    Qué bueno lo del rapado pre-boda, oye.

    ResponderEliminar
  2. LLevaré siempre conmigo un vaso de agua por si me la encontrara; espero que al echárselo en la cabeza para reproducir el efecto lluvia, no se moleste Ud. conmigo, y si lo hiciera, le dejaré que me tire del pelo y me diga: ehhhhh ricopelo!!!
    Pero por favor, sáquese el celtas corto de la comisura izquierda

    ResponderEliminar