sábado, 16 de abril de 2016

Sali@s

Alla por 2011: Me hace ilusión la idea de quedar para salir por la noche pero, según llega el momento, me voy desinflando y me cuesta muchísimo arrancar, estoy tan a gusto en casa a esas horas que me da pereza imaginar lo que me voy a encontrar por los locales de turno. El sábado noche, salí con unas amigas. Había quedado con ellas ya desde hacía unas semanas y un sms la noche anterior recordándome que habíamos quedado, fue necesario. Empezamos la “película” temprano, a las 23:00. Fui con mi coche hasta casa de una de ellas , aparqué y desde allí a recoger a las otras dos, con el coche de ésta otra, un súper descapotable de color azul anochecer. Llegamos a Fusa, una terraza de moda en la azotea del hotel Avenida de América, lugar del cual había oído hablar muy bien pero que me decepcionó bastante. Pude observar que el 80% de los allí presentes estaban en otra onda, en la onda de hace mas de 30 años, cuando dejaron de estar en aquella que les correspondió para posiblemente, contraer matrimonio o algún tipo de compromiso que les cesara aquel momento que estaban viviendo. Era fascinante apreciar que tod@s estaban en el mismo lugar en el tiempo y que estaban aparentemente divirtiendose felizmente. Yo podría haberme identificado con ese grupo en ese instante y haber sido también feliz , pero no, el hecho de no echar de menos los tiempos no vividos me convierten en menos divertida en la actualidad... creo yo. Éramos 2 divorciadas, una soltera y la otra en una situación bastante más complicada de explicar. A las 00:30, llegamos a Gabana, otro de esos lugares “fashion “de la capital. A esa hora temprana, el local estaba aún vacío y se podía hablar sin gritar y pedir la copa sin ser aplastado contra la barra. Un bailecito, unas risas y cuando me quise dar cuenta, parecía como si el lugar se hubiera tele-transportado a algún país del este, yo diría que a Ucrania y no solo eso, sino que lo que estaba viviendo, era en los años 80 ya que la apariencia de la gran mayoría, era de aquella época. Justo la misma impresión que obtuve en el anterior local, pero en aquel, era más bien el comportamiento de éstos, lo que me llevó 30 años atrás. Todo me resultaba tan artificial lo mirase por donde lo mirase. Decidimos marcharnos a eso de las 03:00. Horror en la salida… Si en el interior quedaban tropecientos seres, afuera, a la espera de entrar, apiñados, sujetos por el acordonado, habían unos 200. Gran shock … qué me estoy perdiendo abajo que no haya podido apreciar en 3 horas de observación intensiva. En qué onda hay que estar para estar, me preguntaba. Ferrari negro deslumbrante en la puerta, moscas y moscones revoloteando a su alrededor. Sale el conductor ya que podría no ser el dueño , vomitando la primer papilla que lo dieron. Se habrá mareado de la “velocidad”, pensé… mientras caía a mi lado, al suelo, inconsciente una chica o, era una chica inconsciente … El aparcacoches nos trae el coche a la puerta, montamos con el fin de poner fin a la noche. Justo en una intersección se aproximaba a toda pastilla una ambulancia. La pasajera de atrás, la otra, no yo, pero que podría haber sido, exclama; Cuidado con la ambulancia!! La otra, la conductora envuelta en cólera grita; si no te gusta como conduzco te vas en taxi, no me trates como si fuera tu hija, me cago en la puta!!! Bajó la ventanilla, reposó el codo, vi como su pierna derecha se estiraba a la vez que el coche cogía velocidad hasta llegar a los 100kmh atravesando en línea recta unas 10 callejuelas, yo callada sin querer ni mirar por el rabillo derecho ni por el izquierdo en busca de faros contrarios. La ocupante de atrás, silba suavemente no se qué melodía. Ofuscada, la conductora se queja, me habéis arruinado la noche, hemos estado sentadas al fondo de la discoteca como unas viejas… jasjas jas jas jas!!! Reparto: Sila, La una Y La otra Productor : Erase una vez Co-Directores: A cachos Fellini, otros, Tarantino

1 comentario:

  1. Muy bueno. La noche no es lo que era (lo fue alguna vez?)
    Yo me permitiria anadir, como banda sonora, el "Street life" de Roxy Music, pero me da que eso ya esta pasado de moda...

    ResponderEliminar