miércoles, 27 de junio de 2012

Patio de butacas


                                                      



Hoy, en estos momentos, habrán cientos de artículos, posts, comentarios referente a los goles que ha metido España. Hoy, supuestamente y según las estadísticas, gran parte de los españoles tendrá buen sexo esta noche y, otros, lo tendrán independientemente de... pero no voy a hablar de fútbol ya que a pesar de haber visto a solas el partido y haber gritado como loca el primer gol - solo el primero- he decidido calmarme no sea ser que, me entre necesidad y me quede con hambre.

Está claro que seguimos instintos, costumbres, tendencias y que somos repetitivos en nuestros actos, somos como monitos o, más quisiéramos. Estos, los monitos, imitan ya que carecen de raciocinio - quien lo ha dicho - y nosotros imitamos porque razonamos y nos gusta seguir a otros y hacer lo mismo. En el fondo no hemos perdido ese vinculo que nos une con el ¨monito¨, no solo ese, eso se sabe.

Es tan básico el ser humano, somos tan básicos que vistas y experimentadas las categorías existentes: visto todo. Cada situación que se genera en la vida, tiene similares características a otras cientos de miles con tan solo mínimas variantes de tiempo, pero no de orden. Es como seguir patrones pre- definidos constantemente lo cual y, debido a la experiencia, conlleva a la falta de interés debido a que el resultado, es casi siempre sabido. Intentamos creer que cada vez puede ser distinto pero, enseguida nos damos cuenta - si es que queremos aceptarlo- de que todo acaba en el mismo lugar y de la misma forma una y otra vez. Las formas son las mismas , al igual que el significado de las palabras a pesar de ser distintas en cada interpretación, sí, interpretación. La vida es una interpretación de principio a fin. Cientos de presentaciones, nudos y desenlaces. Obras bien conocidas, obras universales, representadas por mejores o peores interpretes, más ricos o más pobres, pero las mismas obras día tras día. En distintos idiomas y culturas. Hasta aquel que así lo entiende, está interpretando ese papel. Y el que no interpreta nada, inconscientemente, es también actor. Hasta en sueños interpretamos y, aquí si que dejamos rienda suelta y no se interpone modalidad alguna, ciencia ficción, acción, romántico, bélico, sexual...

Hoy, una amiga y yo, mientras interpretábamos tomar una cerveza en una terraza, ambas interpretábamos la interpretación de unas personas que nos interesan y, hemos interpretado que la interpretación de estos, es la misma que la de otros y , que la de otros por llegar y que nosotras, seguiremos interpretando, como lo haría cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario