miércoles, 13 de junio de 2012

Ace of Spades




As de Picas:
Su significado se remonta a la filosofía creacional primigenia. Representa la unidad del elemento AIRE, uno de los 4 elementos con los que está creado el mundo.

El As de espadas (su representación en la baraja española) es el arcano menor del Tarot que representa la inteligencia, el dominio de emociones y situaciones por medio de la inteligencia y el autodominio, lo atraviesa y lo domina, profundizando hasta su raíz espiritual, la paz interior, y la victoria. La Espada nos enseña que la capacidad intelectual y el autocontrol pueden ayudarnos a vencer las batallas del día a día y a no dejarnos engañar por el bullicio de la vida cotidiana.
Pero su significado adivinatorio raramente es positivo: Las picas vaticinan el final de un amor, un acontecimiento doloroso e incluso una posible ruina económica. Si a una carta de picas le acompaña el nueve de picas, anuncia la destitución o la muerte. También en caso de que se presente en posición invertida pronostica desgracias y situaciones dolorosas.
                          
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$                                 
Hubo un tiempo hace mucho, en el cual, mi necesidad de cambio, de evolución, de lo que fuese que me ayudase a llegar a una catarsis, me convirtió en recolectora de amuletos. Buscaba en objetos extraños que me encontraba a ese numen de la suerte, que tanta falta me hacia. Normalmente, me deshacía de ellos al instante ya que entendía que era ridículo depositar mi futuro en una piedrecilla perfectamente plana y circular, o en una rama de un árbol especialmente retorcida. Tan solo dos de ellos me han acompañado durante más de 20 años metidos en los monederos que he ido cambiando a lo largo de este periplo y, se trata de una carta de la baraja Francesa,  el as de picas y, un trozo de un US dollar, la mitad de un billete de 1 dollar para ser más exactos. Ambos ¨ amuletos ¨ les encontré el mismo día, un día ventoso de otoño mientras sacaba de paseo a mi perro de por entonces, el Niky. Al salir del portal, empezaron a levantarse las hojas debido al viento que soplaba y, entre las hojas salió disparada una carta que calló ante mi. Al caminar por encima de ella, pude ver de que carta se trataba y el hecho de verla ante mi perfectamente posicionada, hizo que la recogíera de inmediato y sin saber nada a cerca del significado que tenía en el tarot, me la guardé en el bolsillo y pensé en mantenerla conmigo, como de costumbre, tan solo pensé que me daría suerte. Unos pasos más adelante, ya en el parquecillo, seguía soplando el viento y arremolinando papeles cortado en cien pedazos. Pude comprobar que se trataba de unos dólares Americanos que alguien había hecho trizas, cosa que me extraño de que modo... entre tanto picadillo, había quedo medio billete salvo y le cogí y , pasó a formar parte del conjunto que hasta hoy me  han acompañado. Digo hasta hoy porque, hoy, revisando cuanto dinero me quedaba en el monedero, me he acordado del conjunto y he decidido deshacerme de ellos. Me ha costado tomar la decisión. He intentado  evaluar cuando empezó a irme mejor la cosa, si a los 10 años de llevarles encima o, aun no me  ha llegado el momento o, han dejado de surgir efecto, si es que surgió en algún momento. Antes de hacer cachos la carta, he pensado en que si al romperla, cambiará mi vida y, y si cambia pero para peor. Estaba decidido, adiós a la carta y punto, ras! ras! y a la papelera. Ahora le toca el turno al dólar... pero, al sacarlo llegado este momento, he recordado que había algo escrito en uno de los bordes, la mitad del nombre de un país y, el nombre completo de un hombre. Antes de acabar con éste también, se me ha ocurrido introducir este nombre en google y, bingo!!!! existe un hombre con dicho nombre en tal país y, como era de esperar, éste tiene cuenta en Facebook. Obviamente y, debido a las circunstancias  tan  ¿como se podría denominar ? pues eso, que no he podido más que enviarle una solicitud de ¨amistad ¨ avanzandole brevemente la historia que hay detrás.  Recuerdo perfectamente cuando me preguntaba al leer ese nombre , en aquel momento cuando lo encontré, quien podría ser esa persona, que aspecto tendría y, que nunca lo llegaría a saber pero, curiosamente, hoy sé que aspecto tiene y, hasta puede que lleguemos a ser ¨amigos ¨. También puede darse y posiblemente así sea que, el pobre hombre se crea que soy una zumbada y me ignore pero, sin lugar a dudas que me acompañará su nombre escrito sobre un cacho de dólar, el resto de mi vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario