domingo, 15 de abril de 2012

Plana es la tierra...




Hace unas semanas, mi amiga y yo planeamos unos días de playa y, allá que te vamos!!

Ambas tenemos mucho en común y, no solo nuestro parecido físico. Nos unen no solo las cosas que ambas sabemos que nos unen, sino aun más de las que podemos imaginar y, que vamos descubriendo. Para nosotras, todo es ¨nuevo¨ ya que nuestras vidas son vidas nuevas a pesar de nuestra NO tan corta edad. Uno de mis requisitos previos al viaje era, que saliésemos al amanecer, cosa que después de averiguar a que hora sucedía y ya que era a las 06:01, decidimos encontrarnos con este fenómeno a medio camino pero, el significado aun seguía siendo el mismo; ir en busca de un nuevo amanecer para ambas. Justo entre las montañas, después de unos kilómetros de viaje apareció el majestuoso ofreciendo a todo ser viviente que lo preciara, su energía vital elegantemente conjuntada de lila anaranjado, la dije, mira, ahí está, el nuevo amanecer, a por ello!!!

A veces, a pesar de que sabemos que existe un amanecer cada día, a pesar de saber que existe el horizonte, nos sucede como en los tiempos antiguos en los que se pensaba que la tierra era plana y que llegados al límite se caería al vació infinito después de haber pasado por infinidad de dificultades de origen climatológico, tempestades, torbellinos que se tragaban navíos, monstruos marinos...  De que nos sirve saber a ciencia cierta que la tierra no es plana, que existe un más allá del horizonte y que cada día amanece, si al igual que en tiempos antiguos, el horizonte es una incógnita. Ayer era leyenda y hoy, es realidad.
El horizonte existe pero a duras penas logramos llegar sanos y salvo ya que EXISTEN torbellinos que nos ingieren, tempestades que destruyen nuestra ilusión por mínima que ésta sea , hay miles de monstruos que si nos descuidamos nos despedazan y, si logramos llegar al borde del horizonte lo próximo con lo que nos encontramos es otra lucha idéntica a la anterior con lo que nunca, llegamos al otro lado, al menos, no muchos de nosotros.

Por entonces, la idea de pensar que la tierra era plana, limitaba la expansión y las oportunidades que de existir, deberían de ser mínimas debido al miedo a evolucionar si atravesar y sortear tan difíciles obstáculos hacia el horizonte se trataba. Para mi, la tierra a vuelto a ser plana y no hay un dios que la de forma...

1 comentario:

  1. Te devuelvo la visita, gracias por la tuya. Aunque no se la razón de que tu comentario no lo mande bloger.
    Me gusta lo que escribes, en esta semana lo asomo a mi ventana, con tu permiso, espero.
    Mil besos desde el Sur.

    ResponderEliminar