martes, 9 de agosto de 2011

Un caso cualquiera

Se dice que, la vida hay que vivirla en sus distintas etapas, correlativamente, siguiendo el transito de esta , que se rige por el reloj biológico que se pone en funcionamiento en el momento en que nos engendramos, o, posiblemente, antes de...

Cuando vi la película ¨el curioso caso de Benjamin Button¨ quede impactada por esta historia inenarrable y extraordinaria. La premisa de la película, descuajaringa toda idea de cualquier relación o sentimiento y, del significado de la vida como tal. Aunque solo se trata de una película y el relato es lo que es, me siento muy identificada con este. Obviamente no estoy rejuveneciendo , pero, si considero que he vivido la vida siguiendo como todos, el transito correlativamente, pero saltándome etapas que debí haber vivido a su debido tiempo y según la evolución ¨normal¨ del desarrollo. Donde debí llegar a los 25 o más , ya había llegado antes de los 15 pero, saltándome las vivencias correspondientes a los 12,13, 14, 15... Dejé de jugar como una niña a los 8 o puede que antes. Aunque nadie me obligaba a ello, recuerdo mi vida similar a la de un adulto, desde muy muy temprana edad. No obstante, llegó un momento, ya fuera de lugar, en el que empecé a echar de menos ciertas experiencia que no había vivido en la adolescencia y aún antes y, sentía ese hueco vació dentro de mi que lo llenaba o suplía el conocimiento que había obtenido a cambio, pero no era lo mismo. A pesar de haber vivido un tanto al revés y haber dejado de vivir de forma habitual algunos de los pasos del transito de mi vida, ello hace que hoy, en la actualidad, tenga la necesidad de vivir y sentir de la forma que debí durante muchos años atrás. Siento que aunque soy adulta 1000% algo en mi interior se despertó o regularizó y desde hace unos años, me siento como lo que no fui en su día y ello, hace que aunque tenga la edad biológica que tengo, mi espíritu se revele no dejándome sentir ahora, como debería. De alguna forma diría que, llegué a cierta edad temprana, siendo ¨vieja¨y ahora, aunque parezca absurdo, me siento más joven y con ganas de vivir que nunca. Supongo que esto que me ha sucedido y sucede, es algo común cuando no se ha vivido a su debido tiempo. Tengo que agradecer a la vida que me esté brindando la oportunidad de vivir esta etapa permitiéndome sentir y ser hoy, como cuando tenía 25 años menos o, al menos, eso creo ya que hace 25 años, era ya vieja y no sé como se sentía esa edad en la realidad.

Este tiempo atrás, alguien muy querido y que me conoce desde hace tiempo me dijo algo que hirió mi corazón momentáneamente y que a la vez me llenó de alegría, ella me dijo: Sila, después del mal trato que te ha dado la vida, aun estas joven y bella, es como si te estuviese dando una segunda oportunidad a disfrutar lo que no disfrutaste... aprovechalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario