martes, 2 de agosto de 2011

ZONA CERO / GROUND ZERO

Zona cero : La expresión Zona cero surge como traducción de la expresión Inglesa Ground zero. Ésta tiene su primer uso en relación al Proyecto Manhattan y el bombardeo de las ciudades Japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Así, el diccionario de Inglés Oxford usa este término definiendolo como la parte de tierra o suelo inmediatamente debajo de una explosión de bomba y sobre todo en caso de un arma nuclear. A partir de entonces, la prensa tiende a usar esta expresión para designar la zona de mayor alcance o debastación en tragedias, accidentes y ataques de casi cualquier tipo, como podrían ser maremotos, terremotos etc..
(Datos recogidos de la Wikipedia)

Durante años, dejé que un bombardero planeara sobre mi cada día y , el temor a moverme y ser descubierta, y bombardeada, casi me convierte en zona cero. Esa zona la cual generalmente, es tan debastada que difícilmente vuelve a resurgir, al menos, no apta para ser operativa y mucho menos, fertil. Un día, sin pensarlo, según planeaba de nuevo sobre mi, con una simple pedrada bien acertada, pude derribar al enemigo. Este, no era tan poderoso, era yo quien le hacía así. ElB29 no llevaba bombas en su bodega pero yo las imaginaba y ello era suficiente para permancer a su merced.

A todos nos sobre vuela alguna vez un B-29 que se puede llamar; desamor, amor, amistad, trabajo, esposo, esposa, hijos, convicciones, pensamientos, recuerdos,religión, espiritualidad, cuerpo... VIDA. Todo aquello que de alguna forma nos condicione, somos nosotros los que aportamos la munición, en nuestras manos está calibrarla a la baja, ya que por defecto, cuanto más grande el proyectil, mas eficaz es y este sera la opción elegida. Parece que gusta sacar de quicio las cosas al máximo, dramatizar, sufrir, desesperar por hechos que sucedieron y que no pudimos dominar. Sentimientos que se retuercen en nuestro interior que no nos dejan vivir pero que a la vez, no quisieramos vivir con ellos. Recuerdos oscuros que recuperamos una y otra vez, precisamente cuando peor nos sentimos, para acentuar aun más nuestra miseria. Por qué no inventarnos una munición de fogueo, de esta forma, el B-29 solo será una sombra en la oscuridad y podremos observar como sale el sol cada día y decidir si queremos que brille o no, en esa zona cero.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario