viernes, 20 de mayo de 2011

Palabras # 3 - Paz

El hombre siempre persigue la paz pero, curiosamente, desde que el mundo es mundo, siempre se ha hecho la guerra para conseguir la paz. No hay quien lo entienda.

Los estados predican la paz, siendo que en realidad, simplemente nos están mostrando un dulce que nunca podremos degustar si seguimos sus instrucciones. Ellos , solo pronuncian la palabra. En un estado de paz absoluta , no hay lugar para los dirigentes ya que nada hay que dirigir, todo sería perfecto y se mantendría por sí solo.

La paz es un engaño, ese engaño en que todos colaboramos para que no exista. Quien quiere la paz? “ellos”no, y nosotros? En paz , no hay necesidad de dirigir y en consecuencia, no hay necesidad de dirigentes. El rebaño de ovejas está felizmente pastando después de haberse aniquilado hasta la extinción al maléfico lobo. No hay necesidad de perros guardianes, la ovejas nada temen y se dispersan de la manada siendo de esta forma independientes y libres para vivir en PAZ.
La paz no llega por un cambio de gobierno. La paz no llegó con Obama. La paz no la puede traer un solo individuo. La paz no llega de repente. La paz se cultiva y en su preciso momento, dará su fruto. La paz es algo que debemos aprender a llevar en nuestro interior desde que llegamos al mundo y ante todo, llegar a entenderla.

1 comentario:

  1. Yo creo que somos violentos (o inquietos, intranquilos) por naturaleza, pero con el tiempo y la madurez se puede lograr esa paz que tanto anhelamos.

    ResponderEliminar