martes, 12 de abril de 2011

Chorradillas: el saber

Desde hace algún tiempo, bastante, dejé de saber. Dejé de querer saber. Dejé que otros siempre supieran más que yo y, entonces fue cuando empecé a saber.

Hay distintas formas de aprender. Como pueden ser, bajo la ley de la competitividad, o bajo la ley de la comprensión.

La ley de la competitividad, es agresiva. Bajo esta ley, se aprende a base de intentar superar lo insuperable. Se aprende a base de frases como; tienes que llegar lo más lejos posible ya tengas que pisar tu propio hígado, así tengas que ceder lo humano que hay en ti, así dejes de tener alma. No se puede aprender nada bueno bajo esta influencia. Lo que se aprende es a ser frió y calculador, a querer siempre más ya que nada nos sacia. A interesarnos solo en saber a cuantos hemos dejado atrás, sin pensar, cuantos nos han dejado atrás a nosotros. La cadena, no acaba nunca.

La ley de la comprensión es; enseñar , dejando aprender sin competitividad. Dejarles que sepan más que tú, que ellos te enseñen mientras aprenden a aprender. Deja que todos sepan más que tú y tú llegarás a ser sabio.

1 comentario:

  1. Tuve un profesor que opinaba que el saber no ocupaba lugar. Pero tambien estaba convencido de que la letra con sangre entraba, asi que una maxima anulaba la otra y nadia saco nada de provecho.

    ResponderEliminar