domingo, 12 de diciembre de 2010

Vulnerabilidad

No precisamente por la proximidad a la ¨Navidad¨ es que me acuerdo de vosotros, no, puede que porque seáis unos pocos, quepáis en mis pensamientos diarios. En persona os conozco a algunos y a otros, aunque solo sea por foto y por lo que escribís, tengo la sensación, no, la certeza, de conoceros más que a muchas de las personas que me rodean a diario y, desde hace muchos años.

A vosotros, como he dicho, no me hace falta ni cerrar los ojos para percibiros, estáis ahí por defecto ya que habéis llegado a ese lugar de donde ya es difícil salir, mi corazón. A uno, le veo en su ¨Eden¨ al mando de sus¨ Uvas Irónicas¨, sembrando rúcula y elaborando mermelada de higo, a medio pelo por el jardín acompañado por el comandante ¨Cucho-el Can¨. A otro le veo feliz ya que ha acabado su novela que pronto publicará, ese es mi Pere!! y su ¨Miedoslibres¨. Una amiga, Reina de Reyes que siempre ofrece su realidad y eso que lleva , ¨Tiempo sin verte,¨ Antonio que nos ofrece su¨Cuaderno Nocturno¨ para disfrutar a cualquier hora. El¨ Lector impertinente ciego y mudo¨ que llegó hace poco y también se quedó. La herramienta primitiva aborigen y, primitivo en mi listado, ¨El boomerang¨ que, tanto lleva y mucho más trae de vuelta. Otros de mis primeros amigos desde donde siguiendo enlaces he encontrado estos que menciono y alguno más que seguro estarán por llegar, Marisol y sus ¨Proscritos¨ y no, no olvido a mi amigo más luminoso y vistoso, ¨El Vagalume¨ y, su visión del mundo a través de sus fotos. Como veis no es largo el listado pero, lo bueno es que, puedo mencionaros.

A mi manera y, debido a la información accesible a todos , también visualizo destinos de lujo; Cote d'azur, Seychelles, Maui-Hawaii, Suva-Fiji, hoteles como el Sunset Tower, Beverly Wilshire y cientos más que no sirve mencionar. A la vez, inevitablemente se entremezclan imágenes de; Los niños de los vertederos. Los de Phnom Penh en Camboya, Los de India, Guatemala, Los de Manila en Filipinas y no tan lejos, los que viven en el vertedero a tan solo 15 kms de la Puerta del Sol Madrileña, los del vertedero de la Cañada Real Galiana. Ya sé que ésta, es una de las más simples comparaciones ya que hay un sinfin de ellas, desgraciadamente la balanza siempre cede hacia el lado menos agraciado ya que, lo bueno, lo es a nada que tengamos alimentos cada día, una cama limpia, ropa para resguardarnos del frío y podamos cumplir con las normas de higiene básicas y, esto que cito, es algo que para la inmensa mayoría de estos seres - y, de millares más que viven y comparten con nosotros este nuestro ¨hogar¨- es rozar el lujo. Hay días en los que no dejo de hacerme preguntas, supongo que le sucede a la mayoría... la de hoy es una que me ronda a menudo y es, saben los unos acerca de los otros. Sé positivamente que al menos unos, si saben a ciencia cierta de los otros pero, obviamente, a estos no les llega el mal olor y, con el donativo ¨navideño¨ a la ONG (que no lo es) ya se limpian de culpas, culpas que no deberían existir en su interior ya que cada uno nace donde le toca, pero que vive y actua, como su interior le dicta. No digo que por nacer ¨rico¨ o medianamente pudiente, uno se tenga que cortar las venas pero sí considerar y respetar, pensar y sentir.

Aunque aún queda tiempo para la Navidad, precisamente por esto os dejo este pequeño texto que me acompaña desde hace muchos años ya que no solo debe ser símbolo. Es mi recordatorio diario, de lo que se puede llamar ¨Felicitación Navideña¨ ahí va:

La vulnerabilidad de los estados llega por el terrorismo.
En nosotros por: imprudencia, infidelidad, ignorancia, indisciplina
inmoralidad,deslealtad, injusticia, incomprensión, insolidaridad,
mentira,
negatividad...



Un fuerte abrazo, sila

3 comentarios:

  1. Querida Sila:
    hace pocos días dije en un comentario que hace rato ya que mis afectos virtuales son para mí una experiencia humana perefctamente legítima y real.
    Te felicito yo también con todo el cariño de mi corazón .
    Y que sepas que esa cerveza nos la tenemos que tomar en 2011 , sí o sí.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. También yo tengo mi modelo de felicitación particular:

    " Lo bueno de las fiestas navideñas, es que, aunque no lo parezca, terminan acabándose; ¡ánimo amigos!

    He hablado con uno de los Reyes Magos, y le he encargado le acerque algo que le endulce los días.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, D Rodrigo, a ver si es verdad. Ya va siendo hora que deje el hábito de quemar tanto carbón, que ya soy mayorcita...

    ResponderEliminar