viernes, 22 de octubre de 2010

Escupir al cielo

Dependiendo de lo alto que escupamos hacia arriba, así tardará en caernos a la cara,.. al igual que nadie da duros por pesetas, y si así es, las 4 calas de más , las pagamos a largo plazo. Nos han ofrecido mano de obra barata y no nos ha preocupado las consecuencias que ello pudiera generar, les hemos llevado multinacionales, les hemos ofrecido nuestro ¨mundo¨, ellos han erguido y se están identificando con con todo lo ofrecido de manera sorprendente (bueno no tanto, era de esperar desde hace décadas) y ahora de repente nos damos cuenta y les queremos hacer la competencia... imposible.

La civilización Europea y de América es completamente material. Nada más grosero, más brutal, más nocivo. Nosotros los Chinos, llamamos a esto barbarie. Nuestra inferioridad como potencia procede de que siempre hemos despreciado este estilo. La ruta China es la de la Humanidad y la moral.
Sun- Yat-sen año 1925

Lamentablemente, hemos llegado a ellos y aceptan la grosería, la brutal nocividad y la posible barbarie. La tortilla se está dando la vuelta a pasos agigantados con el peligro que ello conlleva.

1 comentario:

  1. ¡Ah si Sun- Yat-sen levantara la cabeza!; lo curioso es que los que les ofrecieron el negocio, no pensaran en que una vez que aprendieran a ordeñar, no necesitarían la vaca prestada. Se llevaron el trabajo fuera porque era más barato y ahora se preguntan cómo venderles a millones de desempleados. La ambición es así de irreflexiva, y sinó que se lo pregunten a los bancos.
    Así me gusta verla, guerrera un sábado por la mañana.

    ResponderEliminar