domingo, 12 de septiembre de 2010

Reaccion en cadena

Hoy, y debido a un acto sucedido ayer, he recuperado este corto texto que fue comentario a un artículo que se publicó en un blog que frecuento y, que lamentablemente, siempre será motivo de actualidad.

Ayer, vi como un chaval de 14 años-hijo de una conocida- maltrataba a un chaval menor que él y que se supone es su mejor amigo... el ¨maltratador¨ había sido regañado por su madre unos minutos antes y...
_____________________________________________________________________________________________________________

Recuerdo una visita a un pueblo de Burgos, en este pueblo que no voy a mencionar, habían dos “tontos del pueblo” -reconocidos- uno de ellos era bastante menos tonto y el segundo lo era más… y claro, como es debido, los listos del pueblo se reían de estos dos. El caso es qué, era curioso ver como el tonto más listo, cuando los listos se reían de él, inmediatamente iba al tonto más tonto y este menos tonto, se reía de él y, este más tonto, todo enajenado, llegaba a su casa, se metía en la cuadra y se liaba a patadas con los animales..
Quiero decir qué, esto es una reacción en cadena, que desde arriba a abajo y de abajo a arriba, seamos listos o tontos siempre hay alguien que se ríe del desfavorecido, del que está por debajo y este a la vez lo hace con el que está aun más abajo…del tonto por tonto, y del listo…por creer ser listo.. reírse puede que no sea la palabra adecuada ¿será, desahogar frustraciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario