jueves, 9 de septiembre de 2010

Denigración de la mujer… o superioridad ?

Rara vez veo el televisor pero a base de los pocos instantes que lo hago, he podido comprobar que hay anuncios que deberían herir la sensibilidad de las mujeres...no por el hecho de que algunas salgan medio enseñando sus atributos, pues esto es algo que voluntariamente exhiben y a ellas solo atañe y que parece no molestar a tantos... a lo que me refiero, es a esa cantidad de anuncios en los cuales el icono representativo es una mujer. Me pregunto por qué solo anuncian mujeres ciertos productos, como el Hemoal, Aerored, Labocane, Lipograsil, supositorios Rovi...es que solo las mujeres padecen de hemorroides, solo ellas tienen gases después de comer fabada, ellas son las únicas que sufren de escozor en la entrepierna, son las únicas que desean quitarse de encima el flotador de la cintura, solo nos estreñimos nosotras? Es aceptable que se anuncien las compresas o los tampones como de uso exclusivo de las mujeres, pero los susodichos son de uso genérico y hasta las tan imprescindibles Tenalady son usadas a escondidas por los maridos cuando ellos también llegan a la edad de las perdidas de orina debido a la inflamación de la próstata o también conocido como la “Andropausia”sí, ellos también lo sufren... lo que ocurre es que es bastante difícil elaborar y comercializar algo similar específico para ellos... imagino como sería: un capullo de celulosa donde meter otro capullo... creo que ellos ni saben que tienen ese problema, simplemente les gotea y es normal... y tampoco creo que ellos se atreviesen a ir a comprarlo a la farmacia, de ahí el no intentar ni inventarlo. Al menos los anuncios de los preservativos y las cremitas de juego erótico sí son consideradas y anunciadas como unisex...claro , eso SI.

Esto puede y debe tener una explicación lógica a nivel Marketing, si los productos mencionados y que realmente son de uso unisex solo fuesen dirigidos a “ellos” los laboratorios se comerían una gran rosca pues somos nosotras las que se encargan de la salud e higiene familiar y las que tenemos tanta capacidad hasta del “ridículo ”como para aceptar que tenemos hemorroides, que nos pica la entrepierna, que nos estreñimos y que aun así, ellos andan como locos por compartir con nosotras sus preservativos y nosotras con ellos, por supuesto la crema erótica.

1 comentario:

  1. Intenté dejarle un comentario en una entrada más antigua y no pude hacerlo; no sé si es un problema de configuración del servidor. Quería alertarle de esta situación; quizás por eso es que no tiene comentarios, ya que su espacio es agradable de leer y no creo que sea yo el primer interesado en hacerlo.

    ResponderEliminar