domingo, 21 de febrero de 2010

El Gordo


Me pregunto ahora, pues últimamente, es cuando más preguntas me hago, lo malo es, que yo misma me respondo y a veces, puedo llegar a ser cruel conmigo misma.


Una de las preguntas de hoy ha sido; por qué se va a enamorar un hombre de mi, por que va a enamorarse nadie de nadie, habiendo otras cientos de miles de mujeres/hombres ahí fuera.No es falta de autoestima, es la realidad… es como comprar un décimo de lotería que ves expuesto en la ventanilla de la administración y que te encanta, pero hay tantos números en exposición que por que voy a ser yo el décimo elegido… puedo ser ojeado y hasta preseleccionado, pero siempre existen quienes a la hora punta de la elección, cambien de opinión y eligen otro y hasta pueden llegar a cambiar de idea varias veces más hasta decidirse por el décimo, posiblemente, también equivocado pues, en toda una vida de sorteo, la posibilidad del premio GORDO, es casi nula. Seguro que alguno de estos décimos que hemos rechazado ,sí tendría un pequeño premio escondido, "la Pedrea", pero quien lo sabe..Pienso y, puede que lo haga de esta manera debido a mi edad, debido a mi situación debido a que debido a todo lo demás, hoy día, la inmensa mayoría piensa que, por qué solo te va a gustar una persona, que habiendo tanta oferta de todo tipo de mercancía, y si ya resulta difícil definirse por los colores, los aromas, los estilos, como para fijarse en un solo ser…la cosa está así y así hay que admitirlo, aunque no resulte tan fácil de asumir.


A veces creo que todo tiene mucho que ver con las redes sociales, en las que se exponen todos los números y claro, quien no quiere ser polígamo?? cuanto más de todo, mejor… por qué conocer solo a una/o si hay miles navegando en este nuevo mundo… es una manera de perder el interés en lo real… pero después salgo a la calle, a lo “real” y me paseo entre la multitud, entro en un local de reunión cualquiera y, sigo observando y percibiendo la misma sensación, la misma idea me sigue pasando por la mente pues lo que veo, es justo lo que aquí digo….

3 comentarios:

  1. Mi pregunta es... solo esperas que alguien se enamore de tí?

    La gente cada vez mas tiene miedo de perder, y diversifica el negocio... No es mas que el pánico al NO y a la SOLEDAD.

    En fin, que de todo hay... desde solitarios somos los que no jugamos a la primitiva, hasta peñas que invierten en todo trozo de carne andante.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. No,no es que solo espero que alguien se enamore de mi,he utilizado la palabra enamorarse ,como hubiera podido emplear la palabra amistad..y,de alguna manera,lo que quiero decir es que cada vez más,las personas nos dejamos de interesar y solo existe el interés,que a mi entender,son dos
    cosas bastante distintas. Besos, sila

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo que plantea Sila, pero no estoy de acuerdo; puede haber toooodos los números y series que quiera, y siempre, uno hará más tilín que otros. Yo sí me he fijado en Ud., expuesta como está entre miles de blogs. La web, en ese sentido, es un prodigio; te permite conocer el discurso de alguien antes de saber qué aspecto tiene. Todos tenemos preferencias en cuanto a lo físico; pero cuando nos gusta lo que esa persona transmite, somos capaces de obviar detalles.
    Creo también que es un error pretender que algo sea definitivo en nuestras vidas; esa idea de exclusividad en los afectos, siempre termina siendo un inconveniente. Llevar uno su propia vida; compartir con quien se tiene ganas de compartir, no debiera ser renunciar a nosotros, a nuestra curiosidad.
    Hay una errónea idea difundida a través de siglos, y es que el ideal es el tándem de uno con su pareja. Las estadísticas hablan por sí solas. Es evidente que la realidad es otra, y sin embargo nos empeñamos en el clásico cuento de princesas.
    Las personas, todas, desarrollan a distintas velocidades, y no hay demasiadas probabilidades de que seamos la excepción.
    Ud. siga transmitiendo.

    ResponderEliminar