jueves, 4 de febrero de 2010

Match Your Live Virtually



Antes, no hace tanto tiempo, de niños, salíamos a jugar a la calle, todo era tan natural, se jugaba al truque, al pañuelo, al escondite inglés, con chapas , a la comba, hacíamos tesoros con cualquier cosa que brillase , una pequeña flor y un trozo de cristal que protegía a nuestro tesoro el cual enterrábamos y poníamos una piedra o un palito clavado en el lugar donde lo teníamos, para señalar su situación. Tantas y tantas maneras de abrir esa mente en desarrollo.

Hoy, los niños –al menos en las grandes ciudades- ya no salen a jugar a la calle y se entretienen con la PSP- la PS2- la PS3- la Xbox , chatean con sus amigos virtuales que posiblemente nunca lleguen a conocer y, hasta puede que uno de estos, llegue a ser su mejor amigo y cómplice – a distancia y sin tener un físico- todo esto forma parte del gran sistema informático que nos acosa y que a la vez admitimos antes o después, ser acosados por este.

No solo ha cambiado el sistema de integración para los niños, también los adultos nos vemos envueltos en este mismo cisco, nos cuesta cada vez mas trabajo movernos para encontrar ciertas cosas que antes teníamos que forzosamente salir a buscar y que era lo más lógico del mundo, como puede ser, encontrar/buscar pareja.

Desde nuestro pequeño escondrijo llamado PC, nos podemos inscribir en un foro el cual se dedica a almacenar perfiles elaborados, generalmente, a propósito y a conciencia para obtener máximos niveles de aceptación entre los “buscadores”. Mujer licenciada- quien sabe en qué- guapa, alta
rubia , 90-60-90, amazona, literata, artista, sube al Everest cada fin de semana, corre todos los maratones y está dispuesta a ponerse un cohete en el culo y subir a la luna. Ellos lo mismo, pero en versión masculina.

Te llegan flechazos, te llegan e.mails, te llega de todo, menos posiblemente una proposición honesta aunque, en una ocasión SI te llega esa sensación diferente un día que te sientes diferente, ese perfil que, tu intuyes puede ser sincero. En este caso, SI abres y revisas ese perfil y ya desde ese momento te empiezas a identificar un poco con él, le mandas unas breves líneas o te las mandan, y algo parece que empieza a bullir por dentro, parece que habéis congeniado de entrada y, piensas que podría ser la persona que esperabas.

Has visto su foto y el la tuya, os habéis mandado fotos de vacaciones, habéis intercambiado/escrito las primeras palabras de ligera pasión, habéis coincidido en cuatro cosillas insignificantes pero estas os han parecido increíblemente interesantes, todo empieza a sonar como que esto va a ir viento en popa… ya cada día no puedes esperar a que llegue la hora en la que el/ella se conecta para poder seguir con este estado de necesidad que se ha creado, poco a poco sientes que ya no debes seguir el chat con otras personas pues de alguna manera estas siendo infiel a esta otra que ya casi consideras como tu pareja oficial, quieres conocerle/la lo antes posible, ya! ya no aguantáis más y él te dice: hasta cuando va a durar esto, una semana 6 meses, ¿cuando nos vamos a conocer? Entonces tu crees que estas enamorada y él casi también, ya parece que sois medio novios, se han creado unas expectativas enormes en torno a lo vuestro que es imparable. Llega el día de la verdad, os vais a conocer, ¿que va a suceder?

Como ya os conocéis desde tiempo ya hay que saltarse ciertos pasos, ¿ le beso directamente, nos acostamos ya hoy mismo ?si ya nos conocemos..

Pueden suceder al menos 2 cosas más , que os gustéis de verdad y queráis seguir a delante con esto o que a uno, al otro o a ninguno, os guste lo que veis y sin deciros nada, simplemente se disuelve toda la expectativa.

Puede que en la primera cita, sí os gustéis pero que en la segunda dejéis de hacerlo pues, habéis tenido un buen momento de sexo pero la conversación o la clase social o el olor o la sonrisa no te gusta, o has comprendido que lo que realmente te gustaba, era la sensación que te producía la persona a través de su expresión literaria, o la duda de conocer y no conocer a la vez, poder en tu mente crear a la persona ideal y mantenerla en ese estado o, que quieres seguir simplemente teniendo este tipo de relaciones por chat y quieres seguir conociendo a más y más personas pues hay tantas que, por qué limitarse a solo una, si puede haber otra mejor que esta y otra mejor que la segunda. Se puede llegar a crear un círculo vicioso, del cual, no es fácil salir. Otros, están tan solos en su mundo perdido, que esto les sirve como ayuda a pasar los momentos de soledad y alucinan desde la misma.

Cuantas personas han estado chateando durante meses y meses , han creído haber encontrado a la persona ideal, estar enamorados y al conocerse, carecer de la autentica química y, haber estado sujetos a un teclado y una pantalla de ordenador como si de su vida dependiese de ello. Que buenos momentos de complicidad , cuantas emociones, que forma de desear tan desesperada pues, deseas la persona ficticia , perfecta creada en tu mente… que cantidad de tiempo empleados en un objetivo perdido.. pero hay otro y otro mas…
también hay quien ha encontrado a su verdadero amor por aquí…pensándolo mal, puede que sea la herramienta perfecta…

3 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes , y qué artificial se ha vuelto todo.
    Por cierto , necesito renovar mi armario de hombres, podrías decirme dónde va mejor ?
    Estoy en meetic pro si no pago no me dejan contactar con ninguno.
    Te lo juro, me aburro mortalmente , después de haberme enamorado miserablemente de un pequeño explorador sacado de ahí.
    Miento, sería más correcto decir que me enganché , pero a su piel , nada de virtualidad , y no ha salido bien .
    Necesito aires nuevos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Como se han vuelto estos de Meetic y también los de Match y todos los demás, que son unos
    cuantos. Esto que comentas que si no pagas no puedes contactar con nadie, antes, en sus
    comienzos, solo pagaban los “chicos” jejeje y me hacía mucha gracia porque me recordaba
    que hace años, (creo que bastantes más de los que creo puedan ser) en las discoteques, no
    pagaban las chicas y me parecía extraño que este señuelo se aplicase a Meetic y demás .
    Según dices, ya también pagamos nosotras… a eso se le llama igualdad … vaya!!

    Tengo que decir que, no entro en estos foros desde hace años, lo hice al divorciarme pues
    estaba atocinada y fue una experiencia más. Hay tanto ganado , vacuno, lanar , ovino y
    mucho “porcino” pero, haciendo una buena criba, siempre queda alguna pepita semipreciosa
    que se salva. Gracias a una de ellas, se ha creado una cadena de amistades y contactos que
    merecen la pena mantener , como puedes ser tú y otros que han llegado y siguen aportando
    y a quienes yo también quiero aportar con mi presencia (sea o no virtual). Pero sí te digo
    que, siempre que contactaba con alguien, tenía la sensación de ser solo un entretenimiento
    momentáneo que en escasos minutos y de golpe se convertía en una especie de teléfono
    caliente y si se quiere, es toda una mina de sexo. Es alucinante lo que mueve y genera esta
    industria…inimaginable a simple vista.

    Creo que Match es o era, algo más “selecto” pero, no deja de ser más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay con el amor verdadero!, lo único verdadero es nuestra necesidad de seguir soñando con él
    Abomino de estos antros del ligue sin haberme acercado siquiera a sus costas; me dan la misma sensación que la gente que llama al electricista para que le pongan un enchufe
    Hace falta mucha credulidad, poca iniciativa y nada de sentido común para este tipo de soluciones
    ¿De verdad cree alguien que hay chollos?; hay seres humanos, que mienten como bellacos, o peor, que dicen verdades que no ponen a nadie
    Yo creo que hay más posibilidades entrándole a alguien en la cola de un cine( al menos sabes qué tipo de pelis ve); en el súper (mirando qué es lo que compra)o en los blogs (tras leerte media docena de entradas)

    Por cierto, ya me he leído una docena de las suyas, así que me está debiendo dos citas

    ResponderEliminar