Veo en cada mujer una bella Eco, castigada a repetir la última palabra que ha escuchado cuando intenta hablar. Y veo en cada hombre un Narciso, enamorado de su propio reflejo, incapaz de levantar la mirada a lo que le rodea. Veo en muchos a Ulises y su terrible miedo al regreso, a perder lo que en la ausencia había poseído versus la llegada y las nuevas adquisiciones.
Si de lo que veas la mitad te creas y , de lo que leo casi nada me creo, si las palabras se las lleva en viento, que coño hago en este convento.
Que significado tiene lo que significa, por que huelen las flores, basta ya de dolores, no más horrores.
Entras pero en realidad sales, te aproximas pero realmente te estas alejando, sabemos lo que queremos o no queremos saberlo.
Respiras pero no estas, existes pero no eres, coge el mapa de la vida y elige el camino, elige el camino menos fácil y haz de él el menos difícil.
Llega hasta el horizonte para encontrar el próximo y, otro más, y otro.
Un año puede parecer un segundo y un segundo, toda una eternidad , el tiempo existe, nosotros estamos de paso.
La vida no es un aburrimiento, lo somos nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Teniendo en cuenta la distancia que debía recorrer, es evidente que Ulises se paraba en cada bar; supongo que será que en la idea del regreso hay una visión estática de lo que uno dejó al partir; pero en el viaje de regreso, son infinitas las posibilidades de encontrar lo que ni se imagina, y por ello es más dificil no entretenerse.
ResponderEliminarLa invito a leer a una mujer muy interesante que trató el tema no hace mucho, y que en cada post, hace un despliegue impresionante de capacidad de disección y especulación, con resultados de lo más interesantes.
La vida puede ser muchas cosas, pero nunca un aburrimiento; lo que en verdad es aburrido, es intentar evitarla a toda costa.
¡Oooops!se me había olvidado darle la dirección; en este blog podrá encontrar muchas otras entradas interesantes; aunque le advierto de que no puede ser leído este blog como al pasar, sino que debe ser explorado con tiempo y sosiego, ya que su autora, tiene una densidad poco frecuente y no es del todo sencillo a veces entender en una primera lectura. Parece ser una mujer bastante culta y con un vocabulario y conocimientos, en muchas áreas, tan amplio como bien administrado. Que pase un buendía, y lleve paraguas.
ResponderEliminarhttp://lacoleradeaquiles.blogspot.com